La policía de una ciudad de Estados Unidos usa Pokémon GO para atraer criminales

'Hemos encontrado un Charizard en nuestra comisaría.'
·

El éxito de Pokémon GO no sólo le está dando quebraderos de cabeza a la policía: también les sirve como recurso para atrapar a fugitivos y criminales.

La Policía de Manchester (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) ha colgado en sus redes sociales un anuncio en el que indicaban que en su comisaría se encontraba Charizard. En su Facebook, podíamos leer el siguiente mensaje:

"Atención a todos los jugadores de Pokémon GO: hemos descubierto que hay un Charizard en nuestra área de reserva", empezaba diciendo el anuncio. A continuación, señalaban que habían realizado una lista de nombres de aquellas personas a las que invitaban a ir a capturar al Charizard. "Si tu nombre aparece en la siguiente lista, eres uno de los afortunados."

PUBLICIDAD
La policía de una ciudad de Estados Unidos usa Pokémon GO para atraer criminales Imagen 2

La lista, por supuesto, es un registro de los criminales más buscados por la justicia de Estados Unidos, junto a sus respectivos delitos. Entre algunos de los casos, encontramos robos, asaltos, conducción temeraria, violación, violencia doméstica…

De momento, no tenemos noticias de que este método para atraer entrenadores pokémon delictivos haya surtido efecto. Una cosa está clara: la agente Mara estaría orgullosa.

No es la primera vez que la policía hace uso de esta aplicación. La Policía Nacional de nuestro país, realizó un escrito en el que figuraba un código de conducta ideal para disfrutar de Pokémon GO sin riesgos.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir