Las acciones de Nintendo vuelven a subir tras la histórica caída

Mantienen una revalorización del 63% tras Pokémon GO.
·

Tras la histórica caída de ayer 25 de julio, la mayor bajada en bolsa de Nintendo desde 1990, la compañía japonesa ha subido hoy en la bolsa de Tokio, alejando los temores de un desplome de la acción después de que la empresa aclarase que Pokémon GO no es 100% de su propiedad.

La acción de Nintendo comenzó su sesión en la bolsa de Tokio por debajo del valor al que cerró el lunes 25, pero durante el día fue recuperándose hasta cerrar en 23.590 yenes, un 1,59% más que el día anterior. Después de cotizar a más del doble de los 14.490 yenes que valía el 5 de julio (el día antes del lanzamiento del juego), ahora la acción está un 63% por encima.

Evolución de la acción de Nintendo el 26 de julio:

Las acciones de Nintendo vuelven a subir tras la histórica caída Imagen 2

Una revalorización histórica

Desde el lanzamiento de Pokémon GO el valor de Nintendo en bolsa ha subido como la espuma gracias al fenómeno desatado por el juego, llegando a crecer más de un 100% y a superar la capitalización bursátil de su rival Sony, algo que no sucedía desde la época de Wii. Tras dos drásticas bajadas el 20 y el 25 de julio, la acción mantiene una revalorización del 63% desde el lanzamiento del juego. La compañía ya no vale más que Sony, pero está viviendo sus mejores días en la bolsa de Tokio desde hace muchos meses.

PUBLICIDAD

Evolución de Nintendo en el último mes:

Las acciones de Nintendo vuelven a subir tras la histórica caída Imagen 3

El motivo de esta corrección en la tendencia alcista de Nintendo es que la propia compañía ha frenado la euforia de los inversores aclarando que Pokémon GO no es 100% suyo. Se trata de una colaboración entre The Pokémon Company (de la cual Nintendo posee un tercio) y Niantic, una filial de Google. Se estima que Nintendo recibirá únicamente un 13% de los beneficios del juego.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir