Microsoft evaluó llamar Xbox 3 a Xbox 360

Para no quedar por detrás en numeración de PlayStation 3.
Microsoft evaluó llamar Xbox 3 a Xbox 360
·

Robbie Bach, antiguo responsable de Xbox, ha desvelado que Microsoft estuvo considerando llamar a Xbox 360 -su segunda consola- simplemente Xbox 3. La razón principal era que la consola de Sony iba a ser la PlayStation 3 y Microsoft no quería que la nomenclatura de su segunda consola hiciera que fuese percibida como inferior a la máquina de Sony.

"Lo cierto es que 'Xbox 3' estaba en la lista de nombres porque, bueno, tienes que ponerte a la altura. No quieres que Xbox 2 se compare con PlayStation 3. Hablamos sobre ello... no quieres transmitir que estás una generación por detrás, así que ¿por qué no te saltas la numeración?", ha dicho en declaraciones concedidas al medio estadounidense IGN.

Aunque el hecho de que el nombre de su segunda consola se debía en parte a no transmitir esa sensación de ser de una generación más antigua que su futura competidora firmada por Sony era vox populi, hasta ahora no se había confirmado que Microsoft pensara usar, simplemente, un "3" para completar el nombre del producto.

Desde luego, Microsoft no es ajena a numeraciones peculiares, como el salto de Windows 8 a Windows 10 o que su tercera consola se llamara, finalmente, Xbox One.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir