The Coalition está preparada para 'sacarle partido' a Project Scorpio

Son los responsables de Gears of War 4.
·

El estudio responsable de Gears of War 4, The Coalition, ha ofrecido una completa entrevista a Eurogamer, de la que ya os adelantábamos algo días atrás y en la que se habla sobre el desarrollo del juego para Xbox One y PC y de las perspectivas de futuro con respecto a Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft para 2017.

Preparados para 'sacarle el máximo partido a Project Scorpio'

PUBLICIDAD

De esta forma, Mike Rayner, director técnico en The Coalition, demuestra las credenciales del estudio bajo el seno de Microsoft. "Gracias al desarrollo de Gears of War 4, estamos en una gran posición para sacarle el partido necesario a Projecto Scorpio a sus más alto nivel, todo ello sin tener que dejar de lado las plataformas para las que vamos a lanzar el juego actualmente", explica Rayner.

"Gracias al desarrollo de Gears of War 4, estamos en una gran posición para sacarle el partido necesario a Projecto Scorpio a sus más alto nivel"

"Hemos invertido en herramientas de desarrollo con características escalables en nuestro motor para soportar una enorme variedad de GPU y perfiles de rendimiento para PC y consolas. Hemos desarrollado la autoría de nuestro contenido en 4K, lo que nos permite ofrecer la máxima calidad de texturas y resoluciones en las categorías de tarjetas gráficas de más alto nivel", puntualiza.

The Coalition está preparada para 'sacarle partido' a Project Scorpio Imagen 2

Y añade: Como desarrollador, veo un atractivo enorme el tener una plataforma universal para focalizarnos y optimizar nuestro juego a través de múltiples dispositivos Windows: Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio y PC con Windows 10. Podemos hacerlo todo de una manera que nos permita jugar a través de Xbox Live como una plataforma única, sin comprometer el resultado de cada juego y exprimiendo el potencia de cada plataforma sin importar en qué consola o equipo esté jugando cada usuario".

El desafío de Gears of War 4 y el 4K

The Coalition está preparada para 'sacarle partido' a Project Scorpio Imagen 3

Uno de los aspectos más destacados de la versión PC es su configuración y soporte a resoluciones 4K. De hecho, Rayner espera que este tipo de texturas y efectos a gran definición, acaben desembarcando en la versión del juego para Project Scorpio.

"Xbox One S nos permite añadir HDR y escalado mediante hardware a resoluciones 4K sin necesidad de poner en compromiso el rendimiento"

En cualquier caso, Rayner, una vez más, vuelve a hablar de Xbox One S y de su ventaja en términos de resoluciones -la consola, más pequeña que la Xbox One original, ofrece resoluciones 4K y HDR-: "Nosotros renderizamos nuestro título a 1080p con un poco de ancho de banda extra para añadir HDR y el escalado a 4K gracias al hardware, si es necesario", comenta Rayner. "Xbox One S nos permite añadir soporte para HDR y escalado mediante hardware a resoluciones 4K sin necesidad de poner en compromiso el rendimiento de Gears of War 4".

La cuarta entrega de Gears of War

Gears of War 4 se ambientará 20 años después de la tercera entrega y la campaña funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que el multijugador (modo en el que trabaja Splash Damage) correrá a 60 fps. Se lanzará el 11 de octubre tanto en Xbox One como en PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 4

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir