PlayStation 4 lidera en junio las ventas americanas

El mercado de consolas sigue reduciéndose en EE.UU.
PlayStation 4 lidera en junio las ventas americanas
·

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida durante el mes de junio en EE.UU. de acuerdo a los datos aportados por NPD. Como es habitual, NPD no ha hecho pública la información sobre las ventas de consolas pero las compañías han difundido notas de prensa. Eso sí, el mercado de consolas sigue reduciendo sus ventas y muestra un fuerte descenso con respecto al mismo periodo de 2015.

PS4 lidera el mercado estadounidense

Sony ha ratificado que PS4 ha sido la consola más vendida pero, como es habitual, no se han dado informaciones relativas al rendimiento de su consola portátil PlayStation Vita.

Microsoft, por su parte, sigue centrándose en el número de usuarios activos al mes en Xbox Live y no en la venta de consolas Xbox One. En este sentido, la compañía ha explicado que en junio de 2016 "se han registrado más de 1.200 millones de horas de uso" en Xbox Live. Según Microsoft, "esto más que duplica los registros del mismo periodo del año anterior".

PUBLICIDAD

Nintendo, por su parte, ha destacado el buen rendimiento de los juegos, destacando que Super Smash Bros. para Wii U ya ha superado los dos millones de unidades vendidas y en Nintendo 3DS ha superado los tres millones.

En cuanto a las ventas de consolas, Nintendo ha señalado que "la familia de consolas 3DS ha empezado el verano en racha con un ritmo medio de ventas superior en un 39% al registrado en mayo", lo que atribuye en parte a la bajada en el precio de Nintendo 2DS en ese mercado, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo. No ha dado información sobre las ventas de Wii U.

Las ventas de consolas se reducen en EE.UU.

En su conjunto, el volumen de ventas de consolas en EE.UU. ha bajado un 42% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 181,5 millones de dólares.

Esto se atribuye a un descenso general en las ventas de consolas, con un 32% menos de unidades vendidas, y un descenso también en el precio medio de venta al bajar precio de venta un 15% con respecto al año anterior.

En los datos generales de esta generación de consolas, el mercado se ha contraído en EE.UU. un 43% con respecto a las ventas de la generación anterior. El gasto de los usuarios, sin embargo, no se ha reducido tanto y se sitúa en un 87% del registrado en la anterior generación. Asimismo, se estima que las consolas portátiles combinadas representan un 11% del mercado actual de consolas.

El segmento de los periféricos y accesorios también ha bajado, en este caso un 6%, con respecto al mes de junio de 2015.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir