Vivendi aumenta su participación en Ubisoft hasta el 22,8%

Los analistas esperan la compra de la compañía en el futuro.
Vivendi aumenta su participación en Ubisoft hasta el 22,8%
·

Vivendi continúa con la lenta adquisición de acciones de Ubisoft y ha ampliado su participación en la compañía de Assassin's Creed hasta el 22,8%. Lo más relevante sin embargo es que su porcentaje con derecho a voto es del 20,2%, lo que significa que podría empezar a influir en las decisiones de Ubisoft.

Vivendi no ha mencionado cuánto suponen estos movimientos, pero sí que lo ha realizado con su dinero disponible. Curiosamente, en la nota de prensa se vuelve a repetir que "Vivendi no considera lanzar una oferta pública a Ubisoft o adquirir control de la compañía" y que "Vivendi espera construir una fructífera cooperación con Ubisoft".

Según informa Variety, esta declaración escondería razones legales. Al decir que no considera tomar el control, Vivendi no puede hacer una oferta durante los próximos seis meses, pero si alcanza el 30% de acciones deberá ofrecer su oferta. Parece que se trata sólo de buscar el momento adecuado.

PUBLICIDAD

La familia Guillemot se opone a perder el control de Ubisoft y en los últimos meses ha tomado decisiones para dificultar la compra.

Vivendi ya ha comprado a Gameloft

El pasado mes Vivendi compró Gameloft, una empresa centrada en juegos para móviles de la misma familia de Ubisoft.

En una carta abierta a los empleados, los nuevos dueños dijeron que Gameloft formaría "parte de un gran colectivo a medida que Vivendi persigue su expansión en contenidos y medios. Este plan se apoya sobre vuestro talento y libertad creativa".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir