Microsoft registra menos ingresos por ventas de Xbox pero más usuarios de Xbox Live

La compañía mejora, globalmente, sus resultados financieros del año anterior.
Microsoft registra menos ingresos por ventas de Xbox pero más usuarios de Xbox Live
·

Microsoft ha desvelado sus informes financieros para el trimestre y el año fiscal cerrados por la empresa el pasado 30 de junio, alcanzando 49 millones de usuarios activos en Xbox Live.

Menos ventas, pero más usuarios en Xbox Live

Como es habitual, la compañía no ha dado detalles de ventas concretos referentes a su negocio de consolas, pero los datos financieros desvelan que los ingresos provenientes de Xbox Live han crecido tan solo un 4% con respecto al año anterior. Esto se atribuye a que se han producido más transacciones dentro del sistema de juego y servicios en línea de Xbox y que estas tenían también un precio medio mayor.

Con 49 millones de usuarios activos mensuales en Xbox Live se mejora sustancialmente el registro del año anterior, que se situaba en 37 millones. Microsoft describe un usuario activo como alguien que ha entrado al menos una vez en Xbox Live en un periodo de 30 días, tanto si es suscriptor de pago (Gold) como si no (Silver).

PUBLICIDAD

Sin embargo, se reducen los ingresos por ventas de hardware, que han bajado un 33%. Esto se atribuye a la venta de menos consolas y la reducción en los márgenes al bajar el precio de venta final de las mismas.

En su conjunto, el negocio de los videojuegos ha retrocedido en 152 millones de dólares para Microsoft, lo que representa un descenso de ingresos por valor del 9% con respecto a los datos del año anterior.

Los resultados generales de la división

El negocio de Xbox se incluye en la división de la compañía que integra también Windows, los teléfonos y la publicidad en buscadores. En su conjunto global, esta división ha retrocedido un 4% con respecto a los datos del año anterior, es decir, 346 millones de dólares menos en ingresos.

El segmento de los dispositivos (móviles y tabletas) ha sido el más afectado, con un caída en los ingresos del 35% (782 millones de dólares menos que el año anterior). Los teléfonos han representado, ellos solos, un retroceso del 71%.

Beneficios de 3.100 millones de dólares en el trimestre

Pese a que el segmento de videojuegos y dispositivos ha registrado menos ingresos, esto no ha impedido que Microsoft alcance en el último trimestre unos beneficios de 3.100 millones de dólares con ingresos de 20.600 millones de dólares, una sustancialmejora con respecto a lso 3.200 millones de dólares en pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Para el total del año fiscal, la compañía ha registrado beneficios por valor de 16.800 millones de dólares (frente a los 12.200 millones de dólares en beneficios del año anterior) con 85.300 millones de dólares facturados en ingresos, cifra que baja con respecto a los 93.600 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que en mayo Microsoft anunció que iba a reducir su presencia en el segmento de teléfonos móviles y que iba a realizar 1800 despidos para reajustar su plantilla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir