Forbes cree que Pokémon Go no llegará a Japón hasta septiembre

Niantic estima que lo lanzarán a finales de este mes.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Actualización: Forbes está equivocada, y Pokémon GO llega mańana a Japón con un acuerdo con McDonald's.

El volumen de tráfico al que están sometidos los servidores de Pokémon GO podría retrasar el desembarco del juego en Japón hasta septiembre, según las previsiones más pesimitas que ha recogido el medio financiero Forbes. Niantic cree que será a finales de julio.

John Hanke, consejero delegado de Niantic, ha admitido que no tienen capacidad en los servidores para atender el volumen de tráfico que representará Japón, aunque estima que se solucionará próximamente.

"En estos momentos, la capacidad del servidor en Japón no es suficiente. Estamos trabajando con nuestros socios en Japón para potenciar los servidores y poder resistir la demanda cuando el juego se lance ahí. Esperamos que se lance a finales de julio", ha dicho Hanke.

Pese a las declaraciones del consejero delegado de Niantic, Forbes ha recogido opiniones de expertos externos que consideran que "septiembre es más probable" como fecha para el debut nipón del juego.

El fenómeno Pokémon GO

Forbes cree que Pokémon Go no llegará a Japón hasta septiembre Imagen 2

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito con micropagos y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir