Pokémon Go representó un 47% del total de ingresos de aplicaciones móviles el 10 de julio

Acumuló casi la mitad de los ingresos mundiales generados.
·

Según un informe hecho público por Slice Intelligence las compras dentro del juego Pokémon Go representaron un 47% del total de transacciones mundiales en micropagos el pasado 10 de julio.

Es decir, los micropagos en Pokémon Go fueron prácticamente la mitad de los ingresos generados por toda la industria de las aplicaciones para dispositivos móviles ese día.

Pokémon Go representó un 47% del total de ingresos de aplicaciones móviles el 10 de julio Imagen 2

El mismo informe seńala que el juego está haciendo que usuarios de juegos de móviles que hasta ahora no habían adoptado los micropagos se hayan decidido a pagar por los contenidos. Según este informe, un 53% de los usuarios que han gastado dinero en Pokémon Go habían realizado una o ninguna compra en juegos para móviles en los últimos meses.

Por el momento, sin embargo, no hay detalles oficiales sobre los ingresos que el juego de realidad aumentada está generando, si bien se estima que en los pocos días que lleva disponible -y todavía no en todo el mundo- ha generado ya más de 14 millones de dólares y ha llevado a Nintendo a batir récords en la bolsa.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon Go representó un 47% del total de ingresos de aplicaciones móviles el 10 de julio Imagen 3

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito con micropagos y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir