Un hombre en Florida disparó a jugadores de Pokémon GO pensando que eran ladrones

Nadie fue herido.
·
Actualizado: 3:49 18/9/2020

No todos están contentos con el lanzamiento de Pokémon GO. En Florida, la policía ha informado que un hombre disparó a dos jóvenes que buscaban pokémons pensando que entrarían a robar a su casa. Nadie fue herido.

Según la información, la presencia de un coche extraño en el vecindario y los jóvenes caminando a la 1:30 de la madrugada hizo sospechar al hombre de 37 años, quien alega que escuchó la frase "¿has conseguido algo?", relacionándolo con criminales.

El hombre se presentó frente a su coche, empuñó su pistola y ordenó que no se moviesen. El vehículo aceleró y entonces disparó, pensando que habían intentado atacarle.

No se ha identificado al tirador, pero curiosamente sí se sabe que los pokémon que buscaban estos adolescentes eran Marowak y Tauros. Los jóvenes no contaron nada a su madre hasta que descubrió los agujeros de bala y un neumático pinchado.

Las leyes sobre armas en Florida son muy laxas, y permiten a los ciudadanos usar la fuerza bruta para prevenir un delito grave.

Consejos de la policía

En España no parece que haya tanto peligro como en Estados Unidos, pero la Policía Nacional ha realizado un escrito con un código de conducta en el que se recogen unas pocas reglas de sentido común sobre cómo usar el juego sin poner en peligro nuestra seguridad ni la del resto de personas.

El fenómeno Pokémon GO

El juego ya está disponible en España. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada. Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir