Breeding Season, el juego más exitoso en Patreon, ha sido cancelado

Los creadores se acusan mutuamente sobre su fracaso.
·

Breeding Season sería un juego que combinaría "simulación de granja y sexo", criando personajes humanoides con inspiración anime. Aunque suena disparatado, convenció a casi 11.000 personas en la plataforma de micromecenazgo Patreon para recaudar 42.000 dólares al mes. Según el sitio Pledge Society, era el videojuego más exitoso en esta plataforma, y el segundo proyecto global en este servicio. Ahora ha sido cancelado.

Patreon funciona de manera diferente a Kickstarter. Mientras que en esta última los interesados ponen una cantidad para alcanzar un objetivo -u obtener el videojuego-, Patreon realiza pagos periódicos para que el artista o creador reciba un flujo constante de dinero a cambio, por ejemplo, de ofrecer su obra.

Por el momento no está claro qué ha sucedido, pero los dos desarrolladores principales se acusan uno a otro de prácticas poco éticas.

PUBLICIDAD

Las críticas de HBomb

Hartista "HBomb" Pipebomb ha escrito un artículo en el blog del desarrollo acusando al director de arte Vladimir "S-Purple" Sandler de tomar el dinero y marcharse. Según HBomb, a Sandler se le ofreció un contrato que ofrecía la mitad de los beneficios una vez se hubiese pagado a otros miembros del equipo, junto con mantener los derechos de su trabajo en caso de abandonar el proyecto a mitad de trabajo. La idea era que si esto sucedía, podría negociar nuevos acuerdos para el trabajo completado.

Sandler abandonó el proyecto, pero no buscó un nuevo contrato. En su lugar, empezó un nuevo Patreon con un juego muy similar llamado Cloud Meadow con ilustraciones que había hecho para Breeding Season.

HBomb acusa a Sandler de gastar el dinero de un mes y traicionar al equipo con el nuevo proyecto. Sandler ganó más de 190.000 dólares por su trabajo en Breeding Season.

Finalmente, Sandler se habría marchado con la mitad de los ahorros del estudio y amenaza con acciones legales si su trabajo no es retirado de Breeding Season. "Esto tiraría todo el proyecto en su estado actual, forzando a empezar de nuevo. No hay forma de que este proyecto pueda sobrevivir en el proceso, el juego está muerto, es el fin. Ninguno de los otros miembros quiere continuar después de esto".

HBomb lanza un mensaje que parece invitar a quienes pusieron dinero a filtrar las imágenes: "¿No sería gracioso si publican esto en varios sitios, digamos 8chan? Sería ilegal, puesto que esas imágenes pertenecen a Sandler, y no perdonaré que eso suceda. ¿Pero no sería gracioso?"

La opinión de Sandler

Sandler ha publicado su propia opinión sobre este asunto, asegurando que Breeding Season estaba condenado desde hacía tiempo y que dejar ese barco para empezar Cloud Meadow era lo más próximo a honrar los deseos de la gente en Patreon.

"Cloud Meadow no se ha hecho para robar los beneficios de Breeding Season, sino para salvar lo que podía del proyecto Breeding Season. La forma en que el desarrollo iba, nunca se habría terminado, incluso si yo y los otros artistas trabajasen todos los días de la semana".

"Nada de lo que he hecho me ha dejado expuesto a acciones legales de ninguna forma"

Sandler dice que está escribiendo una respuesta más detallada sobre las acusaciones que se hacen, pero comenta que HBomb ofrece una visión incompleta y engañosa de la situación, y que ha sido acosado por él.

"No esperaba que estuviese contento con lo que sucedía, pero este comportamiento es inaceptable. Al mostrar mis datos reales pone a mi familia en peligro, y eso está mal moral y profesionalmente".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir