Pokémon Go aumenta el valor de Nintendo en bolsa un 86%

La exitosa aplicación ya está disponible en España.
·

Pokémon Go ha sido una bombona de oxígeno para una Nintendo que buscaba adentrarse en el ámbito de las aplicaciones móviles. El valor de la compañía nipona ha subido un 86% en el mercado desde el pasado jueves.

"Cuando nos fijamos en la forma en que se está convirtiendo en un fenómeno social en Estados Unidos, la subida es comprensible, aunque no está claro todavía cuánto más van a aumentar las ganancias", señalaba para Reuters Toshiyuki Kanayama, un analista de mercado de Monex Securities.

Nintendo ha recibido 15.000 millones de dólares de valor añadido en bolsa esta semana, y ahora vale 33.810 millones, un nivel que no alcanzaba desde mediados del año 2010. Ahora, tanto inversores como jugadores que han seguido el proceso de éxito de Pokémon Go, están ansiosos por ver cómo reacciona la aplicación móvil en mercados de mayor escala. Por ejemplo, Japón.

PUBLICIDAD
Pokémon Go aumenta el valor de Nintendo en bolsa un 86% Imagen 2

El juego ya está disponible en Reino Unido y Alemania y, desde hoy, en España. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada.

Pokémon Go es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir