NPD lanza un nuevo sistema de recuento de ventas digitales de videojuegos para Estados Unidos

Ofrecerán datos más exactos.
·

La firma de estudios de mercado NPD comenzará a usar un nuevo sistema de recuento de ventas digitales para videojuegos, combinando ventas en formato físico y descarga en sus nuevos datos y ejercicios desde el próximo 21 de julio.

Un servicio que contará con el apoyo de las grandes editoras

NPD lanza un nuevo sistema de recuento de ventas digitales de videojuegos para Estados Unidos Imagen 2

Para garantizar la exactitud de este nuevo servicio que incorporará datos de tiendas como PlayStation Network, Xbox Live y varios portales para PC, estudios y editoras como Activision Blizzard, Capcom, Deep Silver, EA, Square Enix, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros. han anunciado su colaboración, y según NPD, pronto más sellos se sumarán a la iniciativa.

Sin embargo, no todas las compañías brindarán la misma cantidad de información. Por ejemplo, Ubisoft no cederá datos procedentes de Uplay, así como los números registrados por Battle.net de Activision Blizzard tampoco aparecerán en los estudios de NPD. EA y sus ventas digitales de PC tampoco aparecerán reflejadas.

PUBLICIDAD

Una iniciativa limitada de momento a los Estados Unidos

NPD quiere ofrecer un servicio completo, y además de buscar nuevos estudios colaboradores, poco a poco intentará extender el proyecto a otros países. De momento, únicamente se ceñirá a los Estados Unidos, aunque no descartan abrirse al mercado internacional.

"El formato digital ha acabado por tener un impacto muy grande en el mercado mundial del videojuego, y queremos satisfacer la demanda de esos resultados"

"Tal y como sabemos por un buen número de industrias de la más diversa índole, el formato digital ha acabado por tener un impacto muy grande en el mercado mundial del videojuego, y queremos satisfacer la demanda de esos resultados ofreciendo unos datos más fieles y exactos", comentaba Joanne Hageman de NPD.

"Con la participación y el apoyo de las principales editoras -su colaboración ha hecho esto posible-, estamos muy emocionados de ofrecer un servicio en la industria de primer nivel que solucione y satisfaga esta necesidad", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir