Pokémon GO se lanzará en 'pocos días' de manera oficial en Europa

Niantic confirma los planes.
·

Niantic Labs y Nintendo han confirmado, tras el lanzamiento en algunos países de Pokémon GO, y tras poner en pausa la llegada del juego en más países, el lanzamiento europeo del juego de realidad aumentada, que se producirá según las empresas en "unos días". De momento, hemos elaborado una guía con consejos básicos.

Tal y como comenta Wall Street Journal, Niantic y Nintendo están trabajando para solucionar los problemas que aquejan al juego en estos momentos, sobre todo los relacionados con las desconexiones de servidores. Una vez estos fallos sean arreglados, Pokémon GO llegará a Europa, Japón y otros países asiáticos.

PUBLICIDAD

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Esta avalancha de descargas y jugadores habría ayudado a que las acciones de Nintendo se disparasen por las nubes

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería. En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones y reservorios existentes en internet.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir