La eliminación de las ofertas diarias podría haber beneficiado a las rebajas de verano de Steam

Así lo cree el creador de Steam Spy.
·

Sergey Galyokin, el creador de Steam Spy, ha concluido que el éxito de las rebajas de verano de Steam de este año se debe en gran parte a la eliminación de los descuentos diarios y de las ofertas flash.

Los beneficios de eliminar las ofertas diarias

"Aunque suena como algo excitante, estas ofertas incentivaban a la gente a esperar al mejor descuento posible en vez de comprar juegos ya rebajados", explicó Galyokin. "El año pasado las ventas se concentraban entre el primer y el último día de la promoción. Este año estuvieron mejor distribuidas entre todos los días".

"La eliminación de las ofertas diarias también ha hecho que las desarrolladoras sean más precavidas con sus descuentos. Este año la media de descuentos fue del 50% frente al 66,67% del año pasado. Aunque uno podría pensar que esto es malo para los consumidores, diría que los usuarios se beneficiarán de evitar que las desarrolladoras vayan a la bancarrota a largo plazo".

Además, Galyokin también señaló que la eliminación de los descuentos diarios también ha animado a que los usuarios hiciesen compras de forma regular e impulsiva, incluso cuando las ofertas no eran especialmente grandes.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir