Starbreeze adquire la compañía de realidad aumentada ePawn

Refuerzan su apuesta las nuevas tecnologías.
Starbreeze adquire la compañía de realidad aumentada ePawn
·

Starbreeze ha anunciado la compra de la compañía francesa ePawn, empresa dedicada en la realidad virtual, la realidad aumentada y los juguetes interactivos. Según han informado, el trato se ha cerrado por valor de 4,5 millones de euros, de los cuales, 1 millones de euros ha sido en efectivo y el resto en valor en concepto de acciones.

Un movimiento centrado en las patentes

La maniobra comercial tiene su significado concreto, pues al parecer, Starbreeze habría obtenido hasta siete patentes de gran valor para el desarrollo de sus tecnologías, así como un nuevo estudio con el que trabajar en Paris.

"Con la adquisición de ePawn, diversificaremos de manera importante nuestros juegos de realidad virtual y juguetes compatibles, así como adelantaremos de manera significativa ciertos proyectos en los que estamos trabajando ahora mismo", ha comentado Bo Andersson, máximo responsable de Starbreeze. "El equipo de ePawn ha producido algunas de las tecnologías más innovadoras, algo que hemos adquirido hoy, además de un buen portafolio de patentes que nos ayudarán en los años venideros" continúa.

La tecnología de ePawn ayudará al desarrollo de las propias soluciones de RV y RA de Starbreeze

Emmanuel Marquez, director financiero y de operaciones de Starbreeze, ha querido detallar algunos de los posibles usos de esta compra a largo plazo. "Los juguetes interactivos, o su sistema de localización VR, pueden ayudarnos a ofrecer experiencias más inmersivas. De esta forma, sus aplicaciones a títulos como Geminose, pueden ser realmente prometedoras. El potencial de añadir realidad aumentada a nuestros juegos de móvil es algo realmente excitante".

Hace unos días, Acer cerró un trato con Starbreeze con el que potenciar la fabricación de su propio casco de realidad virtual, el StarVR. Starbreeze es la empresa detrás de títulos como PayDay o Dead by Dealight.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir