Arkane explica la inclusión de voces en Dishonored 2

Destacan ventajas jugables y de diseño del juego.
·

Harvey Smith, director creativo de Dishonored 2, ha explicado algunos de los cambios que se introducirán en esta nueva entrega, incluyendo la razón por la que se ha decidido poner voz a los personajes.

En esta nueva entrega habrá dos personajes principales entre los que escoger: Corvo y Emily. Los dos tendrán voz, pero en la primera entrega, protagonizada únicamente por Corvo, este no hablaba. Eso sí, el estudio, Arkane, sí experimentó con voces en el contenido descargable Knife of Dunwall con el actor Michel Madsen, quien puso voz al personaje de Daud.

"No hicimos voces en el primer Dishonored; estuvo bien, se puede hacer. Pero en el contenido descargables experimentamos dándole una voz a Daud", ha explicado Smith en declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot. "Es increíble lo útil que nos fue como desarrolladores. A veces llegas a cierto punto en el que quieres que los jugadores miren una cosa, pero simplemente no la vez. Así que a veces puedes hacer que el personaje diga 'eh, mira eso'. Es un ejemplo tonto, pero funciona", explica entre risas.

PUBLICIDAD

Usuarios principalmente a favor

Además de esta cuestión práctica, Smith también considera que facilita una mayor implicación emocional en la historia del juego. "Cuando algo sucede y los personajes responden con una línea de diálogo, tienes la sensación de una respuesta emocional por parte del personaje".

Eso sí, no todo el mundo estaba a favor. "Hay un pequeño porcentaje de jugadores que siempre piden que no les pongamos voces a los personajes porque quieren proyectarse ellos mismos. Pero hay mucha, muchísima gente, que dice que Corvo parecía una máquina muda y realmente querían sentir más calidez hacia él".

Beneficios de experimentar con contenidos descargables

Para Smith la experimentación que pudieron hacer con el contenido descargable de la primera parte fue fundamental para tomar estas decisiones y considera que "la experimentación es un beneficio de los contenidos adicionales que las editoras no suelen ver".

"El coste de un contenido adicional frente al dinero que genera a veces hace que sea una apuesta cuestionable. Pero los aficionados disfrutan y los desarrolladores los hacen porque finalmente tienen fluidez con las herramientas y quieren hacer una minicampaña. Y entonces también se puede experimentar con cosas que podrían emplearse en el próximo juego. Así que hay un valor indirecto, que es algo difícil de ver para los capitalistas".

Imágenes:

Más sobre Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir