Insomniac Games ha desvelado nuevos detalles de su próximo juego basado en Spider-Man, que llegará en exclusiva a PlayStation 4. Entre ellos, la desarrolladora confirma que está trabajando con un equipo más grande de lo habitual.
@vampirepietro yes we have a huge team working on this game full time— Insomniac Games (@insomniacgames) 27 de junio de 2016
Además de arrojar luz sobre el tamaño del estudio -algo lógico, dado el carácter, las necesidades y la producción de un título de mundo abierto-, Insomniac Games también confirma que el motor gráfico con el que están desarrollando este Spider-Man no es otro que el mismo que se usó en el reciente Ratchet & Clank para PlayStation 4. Hace unos días, también confirmaron que se la demostración del E3 funcionaba bajo dicho motor gráfico.
@EtheralGamer Heh, Rachel. We always iterate our engine between games. We don't have more than one though.— Insomniac Games (@insomniacgames) 27 de junio de 2016
Una ambiciosa experiencia más allá de la próxima película
Bill Rosemann de Marvel y Bryan Intihar de Insomniac, han desvelado que el videojuego no tendrá conexiones con el universo cinematográfico ni con la siguiente película del personaje, Spider-Man: Homecoming y que ofrecerá una jugabilidad más cercana al cómic y a héroe de las viñetas.
"Spider-Man será un título independiente", confirmó en su día Rosemann. "Creo que nos hemos estado inspirando de los más diversos medios que Marvel posee, desde películas a cintas de animación, pasando por los propios cómics, incluso camisetas. Ahora estamos evaluándolo todo y viendo cómo funciona todo junto. Pero será independiente. Una nueva historia, un nuevo mundo. Siempre estamos empezando desde cero, tomando nuevos retos, viendo hacia dónde podemos llevar a los personajes".
"Para mi, es todo una cuestión de respetar la saga y las tradiciones de la licencia, pero mezclándolas un poco", comentaba Intihar. De hecho, el propio Bryan Intihar reconoce sentirse "sorprendido" por la libertad de acción que tienen en Insomniac a la hora de trabajar en el juego, sobre todo teniendo en cuenta el personaje del que se trata.