Brian Pape, uno de los artistas que trabajan en Days Gone, ha asegurado que este nuevo título de zombis para PlayStation 4 será "todo lo contrario que The Last of Us".
Acción extrema
"Creo que esto está en el lado completamente contrario en el que está The Last of Us. Es mucho más extremo. El gran número de zombis que tenemos demuestra eso. En The Last of Us te enfrentabas a uno o dos al mismo tiempo mientras intentabas pasar entre ellos. Esto es mucho más del estilo 'corre y dispara' de acción extrema".
Por otra parte, el animador principal del juego, Emmanuel Roth, ha aprovechado para explicar que el diseño de mundo abierto y los elementos de supervivencia que tiene el título nos permitirán cumplir las misiones como nosotros queramos, por lo que tendremos mucha libertad de acción.
Los zombis de Sony Bend
Days Gone se ambienta en un futuro no muy lejano en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregón en la costa noreste del Pacífico, dos años después de una enorme epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en freakers, unas criaturas muy peligrosas. Encarnando Deacon St. John, una suerte de motorista errante, deberemos sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea entre bosques y montañas.
Sony Bend, su estudio desarrollador, ha empleado en Days Gone una versión muy modificada del motor de Epic, Unreal Engine 4, que permite crear enormes hordas de criaturas de forma individual.