Vandal

Repasamos en vídeo los 10 mejores juegos de Nintendo 64

La consola de Nintendo de 64 bits cumplió ayer 20 años.
·
N64 

Como os contamos ayer, Nintendo 64 ha cumplido 20 años. La consola de sobremesa de Nintendo se puso a la venta un 23 de junio de 1996 en Japón, llegando en septiembre del mismo año a Estados Unidos y más tarde, en marzo de 1997 a Europa.

Para celebrarlo hoy os traemos un reportaje de Vandal TV en el que realizamos un top 10 de sus mejores juegos, en el que se encuentran joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007 y cómo no, Super Mario 64.

La consola de 64 bits de Nintendo

Nintendo 64 disfrutó de un diseño arriesgado e innovador, con un procesador de 64 bits y ofreciendo soporte para cartuchos, algo que le granjeó las críticas de muchas desarrolladoras que comenzaban a ver al CD y los formatos ópticos como el futuro. Además, ofreció uno de los mandos más característicos de la historia, con un stick analógico, ofreciendo una de las primeras muestras a nivel de hardware de que los juegos basados en entornos tridimensionales habían venido para quedarse.

Repasamos en vídeo los 10 mejores juegos de Nintendo 64 Imagen 2

La máquina recibió algunos de los videojuegos más emblemáticos de la época y de la historia del ocio electrónico, como el inolvidable Super Mario 64 -que también cumplió ayer 20 años-, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Mario Kart 64, Perfect Dark o Banjo-Kazooie, así como distintas versiones de títulos multiplataforma diseñadas en exclusiva para la consola de Nintendo.

Nintendo 64 también será recordada por disponer de algunos accesorios innovadores, como el Rumble Pack, que añadía vibración al mando y el Expansion Pack, que ofrecía memoria RAM extra para disfrutar de algunos de los videojuegos más exigentes, como Donkey Kong 64 o The Legend of Zelda: Majora's Mask.

La consola compitió con Sega Saturn y PlayStation, consiguiendo vender más de 33 millones de unidades durante su ciclo comercial. Tras veinte años, y siendo su sucesora GameCube, Nintendo 64 sigue siendo una de las consolas más emblemáticas y queridas por los aficionados a los videojuegos.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

angeldejota · 15/09/2016 22:22
Estos de vandal como el resto de la prensa cubriéndose de gloria.

Ahora me entero de que Star fox 64 no fue lanzado a super nes por motivos de fecha?   :jaja:  :jaja:  :jaja:  No señores de vandal, NO fue lanzado por motivos de HARDWARE que es muy distinto, star fox 2 fue cancelado por dicho motivo y este fue re-diseñado para la N64 el que fue Star fox 64 haber si hacemos mejor los deberes que últimamente no dais ni una.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 28/06/2016 23:21
reemplazaria paper mario por smash bros

huskyds · 28/06/2016 13:39
Después de la SNES mis padres me compraron la PS1, por precio y porque era la consola más exitosa del momento. Y aun habiéndola disfrutado muchísimo (para mi la ps1 es la mejor consola de la historia en cuanto a catálogo) siempre me quedó la espinita clavada de no haber tenido en su momento la N64. Siempre he sido de Nintendo, y ver ese potente catálogo first que tenía, con impresionantes y coloridos gráficos 3D, se me hacía la boca agua.

Más adelante cuando ya me podía permitir una me la compré (o jugando a las versiones que salían en las hermanas mayores) y pude disfrutar bastante de los juegos que tenía pendientes.

Una consola que desprende magia Nintendo por los 4 costados.

mefisto1201 · 26/06/2016 15:56
No todas las consolas tienen un juego que es un punto y aparte en la historia de los videojuegos.
Es mas,me atrevo a decir que ninguna consola de la historia tiene un juego de la magnitud técnica y jugable de esa obra maestra que es Mario 64.

davidmlaso · 26/06/2016 14:58
Yo tube la enorme suerte de vivir el lanzamiento de esta consola, comprarla con los dos juegos que salían con ella, nada más ni nada menos que el increíble Mario 64, que redujo mi vida social a practicamente cero, y el fascinante pilotwings 64, sumirgiendome en el aire en una sensación de 3d absoluta.

Luego vendría el absolutamente brutal y que me haría enamorarme de la mejor saga para toda mi vida: Zelda Ocarina of Time. Juego que para muchos sigue siendo el mejor de toda la saga a pesar de sus graficos de menos potencia y para el mundo uno de los mejores videojueogs de todos los tiempos.
Por si esto no era poco, saca Waverace 64. Recuerdo un día iendo de vuelta para casa para jugar (ya no podía pensar en otra cosa) que ese juego era como tener una auténtica máquina recreativa de los salones de juego en casa. Todo, desde los gráficos y el efecto del agua (para aquel entonces) la música, la voz que incitaba a empezar la carrera y te comentaba la carrera...todo sonaba a recreativa potente.

Luego llegó el Marioparty, que cambió por completo mi posición de jugador individual y asocial y que recuperó mi vida social haciendo reuniones todos los fines de semana con 3 amigos más para echarnos las partidas a videojuegos más divertidas y escandalosas que he jugado nunca.
A esto se le unió Goldeneye 007, yo ya es que no podía parar de flipar, era un juegazo tras otro, este en concreto fue un shooter en primera persona bestial, con un control muy bueno, el sigilo, destruir las cámaras, apuntar con precisión, la animación de los soldados, la música de las pelis de james bond, recorrer todos los lugares de la película, pero lo mejor de todo: el multijugador, que añadiríamos a las partidas de Marioparty conviertiendose los fines de semana en largas partidas con amigos de 2-3 tableros de marioparty y luego largas horas al Goldeneye 007 también a 4 jugadores y ...lo que es muy importante: todos juntos en un mismo lugar, no la mierda del online, que solo juegas con voces, ...yo recuerdo incluso empujones para fastidiar al otro jugador, picar todos de comida y bebida, gritos, ...no se, es que no es para nada lo mismo que jugar online, es como ver una pelicula en color y estereo o la misma en blanco y negro y en mono. Por eso el online hoy en día me sabe a poco. Nunca ha alcanzado esas cotas de diversión de jugar todos juntos en un mismo lugar. Se ha perdido eso. Y luego apareció el Perfect Dark...dios!! Es que no paraban de salir juegazos uno tras otro. A esto encima se le unió otro más: Mario Tennis, que era un escándalo de risas en casa a cuatro jugadores.

Y bueno, luego también los juegazos de Banjo y Banjo Tooie que eran similares a Mario64 y tremendamente divertidos con una banda sonora de pelicula de Disney, el fantástico Turok con su plataformeo y saltos, me acuerdo de sus dos mejores fases para mi: una en la que empezabas en lo más alto de una montaña y tenías que ir bajando saltando de saliente a saliente, calculando el salto, y otra en la que ibas a ras del suelo y por el agua hasta un gran tronco ascendiendo por dentro hasta la copa donde había escaleras y caminos de trablas de madera similar al pueblo de los Ewoks en Endor de star wars VI.

Y más juegos, pero si sigo me como yo todo este post.

En fin, que fue una gran consola, estaba la mar de contento con ella, y hoy en día sinceramente no hay ninguna que me llene tanto, a pesar de que no he dejado de comprar consolas nintendo, y que ha tenido juegazos como los Metroid Prime, los Super Mario Galaxy 1 y 2, el fantastico Mariokart 8, el Zelda Windwaker, Zelda Skyward Sword, ...pero en cada consola apenas más de 3-5 juegazos, ...la N64 tenía una burrada de juegazos, una burrada.

Saludos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir