Sonic cumple hoy 25 años

El erizo azul prepara un nuevo juego para celebrar esta importante fecha.
·

El 23 de junio de 1991 fue una fecha muy especial para el mundo de los videojuegos, ya que ese día nació uno de los mayores iconos de la industria: Sonic the Hedgehog.

Sonic cumple hoy 25 años Imagen 2

25 años de saltos, anillos y mucha velocidad

El popular erizo azul creado por Yuji Naka cumple hoy la nada despreciable cifra de 25 años desde el estreno de su primer videojuego para Mega Drive y a lo largo de todos estos años nos ha dejado una ingente cantidad de títulos, casi siempre centrados en lo que mejor se le da: las plataformas a gran velocidad.

Aunque fue en la consola de 16 bits de Sega donde el personaje gozó de su mejor época, manteniendo de hecho una gran rivalidad de tú a tú con Mario, el otro titán del género, con juegos como su trilogía original o Sonic CD (este título era para Sega CD), y sin olvidarnos de algunos clasicazos para Game Gear y Master System, tras aquella edad dorada también ha conseguido dejarnos diversas joyas muy queridas por los jugadores, como los dos Sonic Adventure o, más recientemente, Sonic Colours y Sonic Generations.

PUBLICIDAD
Sonic cumple hoy 25 años Imagen 3

Sin embargo, con la desaparición de Sega como fabricante de consolas, Sonic no solo dio el salto a plataformas en las que jamás pensábamos que algún día le veríamos, sino que también la calidad de sus títulos comenzó a resentirse, perdiendo gran parte del estatus que se había labrado en sus inicios por culpa de juegos inacabados como Sonic The Hedgehog (2006), experimentos que no terminaban de cuajar entre los jugadores (Sonic Lobo en Sonic Unleashed o Sonic manejando una espada en Sonic and The Black Knight) y reimaginaciones acabadas en desastre como la de Sonic Boom (aunque su serie de TV no está nada mal para el público a la que va dirigida).

A pesar de todo ello, la mascota de Sega sigue siendo un personaje muy querido a día de hoy, por lo que a pesar de su irregular trayectoria los anuncios de sus juegos continúan generando gran expectación, aunque al final acaben en decepción, algo que es conocido de forma cómica en internet como el "Sonic Cycle".

Sonic cumple hoy 25 años Imagen 4

Actualmente, Sonic Team se encuentra trabajando en un nuevo título de Sonic para celebrar su 25º aniversario, aunque de momento no ha sido presentado de forma oficial, algo que esperamos que suceda dentro de no mucho.

Si tenéis ganas de rememorar muchos de sus años de historia, Humble Bundle y Sega están ofreciendo un Humble Bundle repleto de juegos del erizo azul. Podemos pagar lo que queramos, pero por tan solo 8,82 euros nos llevaremos como mínimo 12 de sus títulos.

Para celebrarlo, en Vandal hemos publicado un especial de curiosidades, en el que repasamos algunos de los detalles más curiosos de estos 25 años de historia.

También Sega ha asegurado que está totalmente comprometida a devolver a Sonic su estatus perdido.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir