Xbox One S soportará HDR con el estándar HDR10

No hay confirmación de Dolby Vision.
Xbox One S soportará HDR con el estándar HDR10
·

Una de las características del nuevo modelo de Xbox One anunciado durante el E3, Xbox One S, además de su compatibilidad con pantallas de resolución 4K, es el soporte de rango dinámico HDR, que ofrece un mejor contraste e información de color a cada pixel, y por tanto multiplica las variantes de colores de millones a miles de millones, además de reducir los artefactos en degradados.

Actualmente hay dos formatos que buscan estandarizarse en el HDR: Dolby Vision y HDR10. Polygon ha confirmado por medio de Microsoft que Xbox One S soportará HDR10 -impulsado por Sony y Samsung- cuando se lance en agosto. No ha hecho comentarios sobre la tecnología de Dolby.

Esta guerra de formatos supone que algunos compradores de pantallas 4K podrían quedar fuera de su soporte, ya que en este momento no son compatibles entre sí y muchos dispositivos sólo soportan uno de los dos.

HDR10 es un acuerdo de UHD Alliance -Ultra HD es el término de la industria para el vídeo 4K-. Vizio, LG y otros pequeños fabricantes han firmado con Dolby, aunque en el caso de Vizio ya se ha prometido una actualización para su serie M y P con HDR10. Es posible que la decisión de Microsoft se deba a evitar el coste de la licencia de Dolby, algo que reduciría sus márgenes de beneficios con cada venta.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir