South Park: The Fractured But Whole permitirá elegir el género del protagonista

Esta vez se podrá controlar a una chica.
·

En South Park: The Fractured But Whole podremos controlar a una chica, han revelado Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie.

Hablando en una entrevista a Entertainment Weekly, Stone comenta que "en otros videojuegos puedes elegir ser negro o una chica. En nuestro juego, finalmente haremos eso. Podrás ser una chica. Es muy revolucionario. Muy de 2016".

"Las chicas -en La Vara de la Verdad- eran una facción del mundo de fantasía. Alguien dijo '¿qué pasa si quieres ser una chica?' No funcionó por la narrativa. Teníamos que tirar todo el juego. Lo dejamos tal y como era. Esta vez obviamente queríamos añadir eso".

PUBLICIDAD

Esta novedad supone algunos cambios en el juego, especialmente en la interacción con otros personajes: "¿A ellos no les importa -que seas una chica-? Eso es extraño. Es algo que sí tienen en cuenta en la serie. ¿Lo ignoran? ¿Te ocultas? ¿O son conscientes y te tratan de manera diferente? Tuvimos que hacer estas cosas distintas para cada personaje".

En South Park: La Vara de la Verdad podías editar a tu personaje, pero siempre debía ser un chico.

South Park: The Fractured But Whole se lanza el 6 de diciembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre South Park: Retaguardia en Peligro

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir