Digital Foundry ha realizado su correspondiente análisis técnico de la demo de Final Fantasy XV que se mostró en el E3, revelando que esta cuenta con una tasa de imágenes por segundo mucho más sólida y estable que la que presentaba el título en sus anteriores demostraciones jugables.
Según comentó Hajime Tabata, el director del juego, las principales diferencias entre las versiones de PS4 y Xbox One radicarán en las resoluciones que presentarán.
Las resoluciones
"Para la demo del E3 de Xbox One, el título tiene una resolución dinámica que oscila entre los 800p y los 900p, generalmente manteniéndose más cerca de los 900p y a 30 imágenes por segundo constantes", explicó Tabata. "Así el rendimiento es más estable que en Episode Duscae y la Platinum Demo. Hay veces en las que todavía sufre algunas caídas a 26 y 27 fps, pero no afectarán a la experiencia".
"En lo que respecta a la demo de PlayStation 4, cuenta con una resolución dinámica entre 900p y 1080p. La mayoría del tiempo estará a 1080p y a 30 imágenes por segundo constantes. Al igual que en Xbox One, a veces sufrirá pequeñas caídas cuando la GPU no pueda procesar todo lo que está ocurriendo en pantalla rápidamente, pero la mayor parte del tiempo funcionará a 30 fps. Continuaremos optimizando el juego tanto como podamos".
Final Fantasy XV se lanzará el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One.