Vandal

Nintendo destaca sus objetivos para NX

Quieren una consola interesante para los desarrolladores.
·
E3 2016

Nintendo ha explicado al rotativo Financial Times cuáles son las metas que quieren alcanzar con NX, su próxima consola a través de unas declaraciones de Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas en la división americana de Nintendo. Destaca, sobre todo, la intención de conseguir una máquina interesante para los desarrolladores, fácil de trabajar con ella y capaz de atraer al público.

En la entrevista se le ha preguntado al ejecutivo qué lecciones ha aprendido la compañía con Wii U y Nintendo 3DS y cómo van a aplicar estas lecciones a NX.

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild será una razón directa para comprar la consola"

"Sobre todo, es muy importante tener el contenido adecuado. Los juegos venden consolas", ha dicho Moffitt. "El juego acertado puede impulsar realmente a una consola. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre los juegos que estamos creando para NX, creemos que esta será una razón directa por la que los aficionados a los videojuegos querrán comprar la consola".

"En segundo lugar, es importante posicionar claramente tu propuesta y poder explicársela a los consumidores de forma simple y fácil. Estas son algunas de las cosas que estamos trabajando con NX. En tercer lugar, tenemos que mostrar todas las cosas que hacen grande a Nintendo. Cuando lancemos un juego, este tiene que ser de calidad excepcional, tiene que ser divertido, tiene que ser una experiencia inmersiva, debe dibujar una sonrisa en la cara de las familias. Mientras seamos fieles a estas cosas, seguiremos ofreciendo lo que queremos".

"Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad posible de usuarios para que las desarrolladoras externas quieran ofrecer sus juegos"

"Por supuesto, hay otros factores, como los juegos de compañías externas. Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad posible de usuarios para que las desarrolladoras externas quieran ofrecer sus juegos en nuestros sistemas".

De hecho, Moffitt admite que aunque tienen relaciones fuertes con algunas compañías con otras la situación no es tan sólida y destaca que Nintendo debe hacer de NX una opción fuerte para las compañías con el hardware y las ventas, así como en conseguir que sea una máquina con la que se pueda trabajar fácilmente.

"Hay una tendencia en la gente y se centran en algunas editoras y algunos videojuegos", explica Moffitt en relación a las ausencias de juegos y desarrolladoras en Wii U. "Pero si te alejas un poco y lo ves con perspectiva, tenemos grandes relaciones con compañías como Ubisoft, Capcom y Warner Bros. Han sido grandes socios y seguirán siéndolo en el futuro"

"Dicho esto, lo que atraerá a más socios a nuestra plataforma, que es algo que evidentemente queremos, es tener un hardware que dé a las compañías formas interesantes de hacer realidad sus creaciones, que sea fácil de programar y trabajar con ella, y que tenga suficientes usuarios que estén buscando diferentes tipos de juegos".

"Así, para un jugón un título como The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos juegos que no puedes no jugar. Es un nuevo punto álgido en la saga que ofrece a los juegos una libertad increíble. Tu arsenal de juegos no estará completo sin una consola Nintendo y este título".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
nintendo nx
nx
objetivos
scott moffitt

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kurayami_akira · 20/07/2016 20:28
[respuesta:144]el pokemon blanco y negro tiene una historia fuera del estereotipo del resto, y los combates online siguen nesesitando estrategia aun con nivel 100, y como ya dije, no a todos les gusta, pero sí, otros rpg son mas dificiles en la historia y mas entretenidos, me parece raro que no menciones a chrono trigger.[/respuesta]

_Chris_Redfield_ · 19/07/2016 04:36
[respuesta:127][quote]Cuando sony o cualquier otra compañía sea capaz de sacudir el sector de los videojuegos como Nintendo ha hecho vienes y me cuentas. [/quote]

[img]https://k42.kn3.net/taringa/5/3/6/2/7/0/6/mamibitch/31D.gif?6945[/img]

Desde entonces Nintendo solo ha podido despegar gracias a las amas de casa y a la tercera edad.
[img]http://weblog.maimonides.edu/gerontologia2007/imagenes/abuelos_modernos.jpg[/img]

SEGA no tuvo tanta suerte, pero al menos murio dignamente... dando la cara con un hardware & software de gran calidad, con innovaciones para los jugadores de verdad y sin abusar de lo mismo, una y otra vez.[/respuesta]

Vega-Seto_Kaiba · 19/07/2016 03:22
[respuesta:143]Sí me gustan los rpgs por turnos, pero que sean de verdad estratégicos, interesantes, que jueguen una gran cantidad de elementos, que sean divertidos, artísticamente maduros y no sean repetitivos. Golden Sun, Fire Emblem, Shinning Soul, Phantasy Star y similares son juegos que me encantan y divierten. Pokémon es un somnífero que se ha mantenido igual por 20 años, tanto así que hasta ahora muestra algo diferente pero tampoco me atrae porque es lo mismo pero con el valor agregado de la vida social y el ejercicio, que son cosas que hago frecuentemente y eliminan toda necesidad en mí de Pokémon Go.

Es un insulto para Zelda que lo pongan en la misma frase que Pokémon.[/respuesta]

kurayami_akira · 18/07/2016 21:52
[respuesta:138]- si no te gustan los rpg por turnos como final fantasy y no tenes paciencia, pokemon no es tu juego, si no se juega con estrategia se necesitan cheats, o días enteros subiendo de nivel para ganar la liga Pokemon, con decenas de objetos para curar, revivir o restaurar ataques (aun con todo en lv100), mientras que con estrategia se puede ganar con niveles como 60, hasta incluso alrededor 35, con alrededor de 5 objetos curativos y cerca de 2/3 de revivir en mi caso.

- la jugabílidad no es todo de pokemon, los pokemon en si son interesantes (no todos), el mundo pokemon es mas tétrico e interesante de lo que se muestra en el juego, e incluso peligroso (incluso red ha muerto, era el mejor entrenador en ese entonces) ya sean mafias o pokemones, es bastante probable morir, razon por la que pokemones como espeon y gardevoir resultarian cruciales en un equipo pokemon real (ambos predicen el futuro y lo usan para salvar la vida de su entrenador, en el caso de gardevoir libera todo su poder psiconetico para esto y podria dar su vida para lograrlo, y espeon solo le salva si considera al entrenador digno de eso).

- los tamaños de los pokemones, entre otras cosas en el anime están mal, tampoco es infantil, y hay pokemones para todos los gustos, desde tiernos, a aterradores, estrátegicos, de infligir daños, o ambos, de origen complejo o simple, con gran diseño a la mayoria de lo que hay en unova, digo, a basura, literalmente en cierto caso, no es perfecto, claro, tampoco undertale.
los pokemones estan basados desde en mitologia (como arceus, basado en Dios, giratina, basado en el diablo, o Mawile, basado en futakuchi-onna) hasta animales reales (como fennekin (Fénec))

- (MAREEP Y SUS EVOLUCIONES: ESTE ES EL MAS INTERESANTE QUE ENCONTRE, este esta largo así que dejo un LINK con el ORIGEN http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52448.0)

- y un canal con mucha info e otras cosas de pokemon, como origenes, curiosidades o tops bien echos, en caso de que alguno del top no, lo dice el mismo, el canal es "karimero", no lo confundas con "calimero", no es lo mismo.[/respuesta]

Indrid_Cold · 16/07/2016 21:37
[respuesta:101]Pseudo abierto al estilo Uncharted 4. Mapas grandes, con amplias zonas de exploración, y arenas de combate...Pero vamos, comparar este God Of War, con un juego de ajedrez de WII U ...¿estás de broma, o te ha afectado el calor veraniego...?. :vena:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir