Nintendo destaca sus objetivos para NX

Quieren una consola interesante para los desarrolladores.
Nintendo destaca sus objetivos para NX
·
E3 2016

Nintendo ha explicado al rotativo Financial Times cuáles son las metas que quieren alcanzar con NX, su próxima consola a través de unas declaraciones de Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas en la división americana de Nintendo. Destaca, sobre todo, la intención de conseguir una máquina interesante para los desarrolladores, fácil de trabajar con ella y capaz de atraer al público.

En la entrevista se le ha preguntado al ejecutivo qué lecciones ha aprendido la compañía con Wii U y Nintendo 3DS y cómo van a aplicar estas lecciones a NX.

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild será una razón directa para comprar la consola"

"Sobre todo, es muy importante tener el contenido adecuado. Los juegos venden consolas", ha dicho Moffitt. "El juego acertado puede impulsar realmente a una consola. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre los juegos que estamos creando para NX, creemos que esta será una razón directa por la que los aficionados a los videojuegos querrán comprar la consola".

PUBLICIDAD

"En segundo lugar, es importante posicionar claramente tu propuesta y poder explicársela a los consumidores de forma simple y fácil. Estas son algunas de las cosas que estamos trabajando con NX. En tercer lugar, tenemos que mostrar todas las cosas que hacen grande a Nintendo. Cuando lancemos un juego, este tiene que ser de calidad excepcional, tiene que ser divertido, tiene que ser una experiencia inmersiva, debe dibujar una sonrisa en la cara de las familias. Mientras seamos fieles a estas cosas, seguiremos ofreciendo lo que queremos".

"Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad posible de usuarios para que las desarrolladoras externas quieran ofrecer sus juegos"

"Por supuesto, hay otros factores, como los juegos de compañías externas. Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad posible de usuarios para que las desarrolladoras externas quieran ofrecer sus juegos en nuestros sistemas".

De hecho, Moffitt admite que aunque tienen relaciones fuertes con algunas compañías con otras la situación no es tan sólida y destaca que Nintendo debe hacer de NX una opción fuerte para las compañías con el hardware y las ventas, así como en conseguir que sea una máquina con la que se pueda trabajar fácilmente.

"Hay una tendencia en la gente y se centran en algunas editoras y algunos videojuegos", explica Moffitt en relación a las ausencias de juegos y desarrolladoras en Wii U. "Pero si te alejas un poco y lo ves con perspectiva, tenemos grandes relaciones con compañías como Ubisoft, Capcom y Warner Bros. Han sido grandes socios y seguirán siéndolo en el futuro"

"Dicho esto, lo que atraerá a más socios a nuestra plataforma, que es algo que evidentemente queremos, es tener un hardware que dé a las compañías formas interesantes de hacer realidad sus creaciones, que sea fácil de programar y trabajar con ella, y que tenga suficientes usuarios que estén buscando diferentes tipos de juegos".

"Así, para un jugón un título como The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos juegos que no puedes no jugar. Es un nuevo punto álgido en la saga que ofrece a los juegos una libertad increíble. Tu arsenal de juegos no estará completo sin una consola Nintendo y este título".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir