Vandal

Days Gone desvela nuevos detalles de su jugabilidad

Sus responsables explican cómo hacer frente a las hordas de zombis.
·
PS4 
E3 2016

Una de las sorpresas de la pasada conferencia de Sony durante el E3, fue Days Gone, el videojuego exclusivo para PlayStation 4 a cargo de Bend Studios. El título, que llegará en 2017, presentaba un mundo apocalíptico y devastado, en el que tendremos que sobrevivir mientras somos asediados por numerosas hordas de no muertos.

El medio GameSpot ha podido hablar con sus creadores, que han desvelado nuevos detalles de su jugabilidad y de la manera en la que tendremos que hacer frente a los enemigos del juego.

"La misión que se mostró durante de la conferencia es una de las que se verán en el título final. Aparecerá en un punto determinado de la historia, con un objetivo concreto: eliminar a la horda por completo. Depende la manera en la que lo hagamos, en función de las armas que utilicemos, la munición que se use... Se podrá jugar de muchas maneras distintas", confirman Ron Allen y Eric Jensen, de Bend Studios.

Days Gone se ambienta en un futuro no muy lejano en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregon en la costa noreste del Pacífico, dos años después de una enorme epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en freakers, unas criaturas muy peligrosas. Encarnando Deacon St. John, una suerte de motorista errante, deberemos sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea entre bosques y montañas.

"Nunca vais a ver algo igual que esto. Hay un buen número de regiones distintas, clima extremo, un ciclo de día y noche..."

"El título pretende estar vivo. La gente que ha sobrevivido al caos y la enfermedad está desesperada. Hacen cosas desesperadas por sobrevivir", explican sus desarrolladores. "Hay un ciclo de día y noche, y dada la localización en la que os encontráis como jugadores, tendréis una climatología extrema que afecta a todo lo que os rodea... Nunca vais a ver algo igual que esto. Hay un buen número de regiones distintas, desde bosques a montañas", confirman.

"Cada criatura de la horda piensa de forma individual en función de las acciones del jugador, aunque actúen también como una mente colmena"

Para ello, Sony Bend ha empleado en Days Gone una versión muy modificada del motor de Epic, Unreal Engine 4, que permite crear enormes hordas de criaturas de forma individual. "Cada componente de esa enorme horda tiene su propia inteligencia artificial, que lo llevará a cometer acciones distintas de las de sus compañeros en función del jugador, pero al mismo tiempo piensan como una sola mente colmena", concluyen.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

bend studios
sony bend studios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

erik1844 · 21/06/2016 15:33
[respuesta:69]y que? siguen siendo zombies[/respuesta]

MacMad · 20/06/2016 10:57
Uuuuyy.. cuánto humo veo aquí.. Esto no pinta bien, tiene todo el aspecto de un Mighty no.9, muchas promesas y luego meh.

wopote · 20/06/2016 00:17
[respuesta:56]claro es lo mejor 60€ por 8 horas de campaña y ya tienes una bonita caja de plastico cogiendo polvo en la estanteria.[/respuesta]

DAN-Syrktz · 19/06/2016 22:03
Mas que zombies entran en la categoría de "infectados", ademas no es que los matara a diestra y siniestra, solo los retrasaba haciendo caer a los de las primeras filas. Este juego es lo mas parecido a Guerra mundial Z, 24 días después, Soy leyenda o El amanecer de los muertos (2004). Esperemos que no decepcione.

Jinx646 · 19/06/2016 20:04
[respuesta:54]Respecto a lo de caerse al recibir un tiro en el pie,el único que nos puede sacar de dudas es Froilán.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir