Baja el número de asistentes al E3 de este año

Pero logra mantenerse por encima de los 50.000.
Baja el número de asistentes al E3 de este año
·
E3 2016

El volumen de asistentes al E3 2016 ha bajado ligeramente con respecto a las cifras de 2015, según los datos aportados por la ESA (Entertainment Software Association), la organizadora del evento y patronal de la industria del videojuego en EE.UU.

En 2015 asistieron 52.200 personas, la primera vez en una década que se superaba la barrera de los 50.000 asistentes al evento. Sin embargo, este año el volumen de visitantes ha bajado hasta los 50.300 asistentes.

Por tanto, siguen siendo buenas cifras para uno de los mayores eventos de videojuegos de todo el planeta, pero representa un retroceso del 3,6%. Esto puede haberse visto favorecido por el hecho de que algunas de las grandes compañías del sector, como Electronic Arts o Activision, no han estado presentes.

PUBLICIDAD

Electronic Arts, por ejemplo, ha optado este año por organizar EA Play, un evento paralelo con su propia conferencia previa al inicio del E3. Activision, por su parte, optó por tener reuniones durante el evento pero no tuvo el tradicional espacio para los asistentes.

Por otro lado, este fue el primer año que ha habido un evento en vivo, abierto y gratuito, en la propia ciudad de Los Ángeles organizado por la ESA. Este evento ha contado con 20.000 asistentes.

El E3 2017 se celebrará del 13 al 15 de junio del próximo año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir