Shigeru Miyamoto trabaja en redefinir la saga Super Mario

Esperan lanzar el nuevo juego en un año o dos.
Shigeru Miyamoto trabaja en redefinir la saga Super Mario
·
E3 2016

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong, ha desvelado que está trabajando en un nuevo tipo de juego de Mario con el que revisar las convenciones de la saga.

El emblemático personaje ha protagonizado todo tipo de juegos derivados (como carreras de karts, torneos de tenis, golf, baloncestos, etc., minijuegos con tablero, puzles o incluso la lucha), además de dos líneas principales de juegos de plataformas: los de estilo bidimensional, desde los clásicos hasta las entregas New Super Mario Bros. hasta los plataformas 3D que nacieron con Super Mario 64.

"Siempre nos estamos retando a nosotros mismos para crear algo nuevo, así que espero que podáis ver un nuevo tipo de Mario en un año o dos", ha dicho Shigeru Miyamoto.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones apuntan a un nuevo tipo de plataformas y no un nuevo spin-off, como la célebre saga Mario Kart, por ejemplo.

Sin embargo, Miyamoto es consciente de que es difícil introducir cambios en la saga de Mario porque la audiencia es muy grande y amplia, más que, por ejemplo, con The Legend of Zelda, que ha revisado muchas de sus convenciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Es complejo hacer eso con Mario porque algunas de las convenciones más importantes se Mario se basan en la cercanía y la accesibilidad de estos juegos".

Miyamoto confía en los nuevos fichajes de Nintendo y parece que la nueva generación de trabajadores de la compañía está dispuesta a revisar y cuestionar esas convenciones "con una mirada fresca".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir