Aonuma rechazó explotar el GamePad para no interrumpir la jugabilidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es compatible con Pro Controller.
·
E3 2016

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha comentado en una entrevista a Wired que el GamePad de Wii U interrumpe el juego forzando a los jugadores a mirar entre el mando y la televisión.

Satoru Iwata había dado instrucciones a Miyamoto para crear juegos que aprovechasen las funciones únicas del GamePad, su pantalla táctil y control por movimientos. El primero de ellos fue Star Fox Zero. Los desarrolladores intentaron una aproximación a las dos pantallas para Zelda, pero lo rechazaron.

"Nos dimos cuenta que tener algo en el GamePad y mirar entre las pantallas interrumpe la jugabilidad y la concentración que el jugador podría experimentar. Tienes el GPS de tu coche en tu tablero; si lo colocas en el regazo, ¡sufrirías un accidente!"

Wired especula con que Aounuma favoreció la jugabilidad en una pantalla -es compatible con el Pro Controller- también por el salto a NX, su próxima consola. Aunque no sabemos qué tipo de control utilizará, Aonuma ha revelado que la experiencia será similar entre ambas plataformas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanza en Wii y NX en 2017.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir