El director del nuevo God of War explica las ideas tras esta reimaginación de la saga

Querían hacer algo más que un simple reinicio.
·
E3 2016

Cory Barlog, el director del nuevo God of War, ha querido aclarar que esta nueva entrega no será un "simple reinicio" de la saga, ya que tal y como pudimos ver en su primer vídeo, también buscará "reimaginar" todas las mecánicas de juego para darnos una perspectiva más fresca y que la experiencia se sienta como algo realmente nuevo.

Entre los detalles más interesantes que destacar Barlog, uno de los objetivos de esta aventura es la de mostrarnos el viaje de redención de Kratos, donde intentará controlar constantemente su rabia y tomar una buena decisión tras todos los errores cometidos en su vida pasada.

De hecho, la introducción de un niño al que busca enseñar y proteger fue una idea que vino del nacimiento del primer hijo del creativo:

PUBLICIDAD

"La rabia de Kratos ha provocado que tome muchas malas decisiones en su vida, así que estaba fascinado por ver qué pasaría si tomara una buena decisión. ¿Cómo sería? ¿Qué haría para andar este camino difícil y con el que no está familiarizado? Y lo más importante ¿por qué haría esto?"

"La última cuestión obtuvo su respuesta en mi propia vida con el nacimiento de mi hijo, un acontecimiento que me transformó tremendamente y que me hizo pensar en toda clase de cambios en mi vida. Es duro para la vida de un humano enfrentarse a un auténtico cambio, pero algo que puede motivarte de veras es el hecho de tener que ser responsable de por vida, y especialmente de la vida de nuestro hijo. El peso de esa responsabilidad conduce el instinto de protección, queriendo impedir que se repitan todos los errores de nuestro pasado. No hay límites, ni adversario al que no queramos derrotar para ser mejores... por ellos".

God of War cambiará la mitología griega por la nórdica y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir