Battlefield 1 no tiene mujeres porque los chicos 'no lo encontrarían creíble'

Un extrabajador desvela las razones del estudio.
·
E3 2016

Battlefield 1 no tendrá mujeres en el combate porque en DICE creen que los chicos no lo encontrarían creíble, de acuerdo con lo desvelado por Amandine Coget, antigua trabajadora de DICE, donde estuvo como programadora.

Coget, que ya no trabaja en la compañía, ha explicado que en la compañía consideraron que los usuarios masculinos no podrían aceptar que haya mujeres en el videojuego, que se ambienta en la Primera Guerra Mundial.

Sin mujeres en el multijugador de Battlefield 1

Coget ha explicado que "la primera presentación de Battlefield 1 era ir a la Primera Guerra Mundial con una advertencia: 'que le den al realismo, vamos a poner mujeres soldado porque vamos atrasados en esto'". Esto es una clara referencia a que tampoco los anteriores títulos de la saga han contado con mujeres entre sus personajes, ni siquiera cuando otros títulos de acción, como Overwatch o el venidero Call of Duty: Infinite Warfare sí dan presencia a las mujeres.

PUBLICIDAD

"Sin embargo, resulta que Battlefield 1 sí que buscaba el realismo después de todo. Los personajes femeninos importan pero 'no es el juego que estamos haciendo'", explica Coget, dando a entender que la idea de contar con mujeres en el multijugador fue descartada por cargos directivos.

Coget ha explicado que DICE ha tomado decisiones que no pretenden ser realistas ni historicistas, incluyendo cómo funcionan los tanques, pero que introducir mujeres no está entre esas decisiones.

"Al final conseguí que me dijeran la razón real", explica Coget. "Todo lo que hay es creíble, pero las mujeres soldados no lo son para la audiencia principal de chicos".

Sin embargo, sería injusto ignorar que la campaña tendrá un personaje femenino entre sus protagonistas pese a no permitir jugar con mujeres en el multijugador.

Mujeres célebres de la I Guerra Mundial

Pese a los prejuicios que pueda existir, lo cierto es que las trincheras de ese conflicto tuvieron presencia de mujeres más allá de los roles de enfermeras de la Queen Alexandra's Imperial Military Nursing Service (QAIMNS) o la FANY (First Aid Nursing Yeomanry).

Aunque la mayoría de las mujeres implicadas en el conflicto lo hacían desde el trabajo sanitario, el Impero Otomano contó con mujeres en sus tropas y Rusia tenía batallones íntegramente femeninos, por ejemplo. Uno de ellos era el de Maria Bochkareva, conocido como el Batallón de la Muerte de Mujeres. EE.UU. tuvo unas 13.000 mujeres alistadas, aunque como enfermeras.

Más allá de eso, hay casos célebres de mujeres que escondieron su sexo y se hicieron pasar por hombres para poder luchar, como Dorothy Lawrence o Flora Sandes, que llegó a ser una oficial del ejército serbio. Otras mujeres célebres del conflicto son la rumana Ecaterina Teodoroiu o Madame Arno, que ayudó a organizar la resistencia francesa en el frente alemán liderando a un regimiento de mujeres.

Imágenes:

Más sobre Battlefield 1

Battlefield 1, es una nueva entrega de la saga emblemática saga de acción en primera persona, que en esta ocasión estará ambientado en la Primera Guerra Mundial. El título, gracias al motor gráfico Frostbite, ofrecerá una perspectiva realista del conflicto que asoló el mundo a comienzos del siglo pasado, invitándonos a combatir en algunos escenarios de Francia o el norte de África. Una vez más, Battlefield 1 potenciará el uso de vehículos, como carros blindados, aviones y dirigibles, diversos modos de juego, un gran componente online gracias a las batallas masivas de hasta 64 jugadores y un novedoso sistema de tiempo y climatología que dinamizará las partidas en todo momento.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir