Jonathan Blow: 'Los estudios trabajan para enseñar lo chulo que es ser un asesino en masa'

Es el creador de Braid y The Witness.
·
E3 2016

Jonathan Blow, creador de los juegos de puzles Braid y The Witness, ha publicado un polémico mensaje en Twitter relacionado con la matanza en un club de Orlando, Florida ocurrida en Estados Unidos la noche del sábado.

"La lección del E3: los estudios de videojuegos trabajan duro para construir fantasías sobre lo que mola ser un asesino en masa", en referencia a los juegos de acción que se pudieron ver ayer, principalmente Electronic Arts, que celebró su conferencia para mostrar Battlefield 1 o Titanfall 2.

El comentario incendió la red social puesto que aparece poco después del atentado sufrido en Orlando, cuando Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, entró armado en un club gay y mató a 50 personas e hirió a otras 53.

PUBLICIDAD

Blow recibió críticas, a las que respondió diciendo que "toda esa gente enfadada conmigo por decir eso... ¿Por qué os sentís tan amenazados por una afirmación obviamente cierta? ¿Es difícil al menos permitir una pregunta sobre si algo es una buena idea?"


Además de comentarios de jugadores, una de las respuestas proviene de Markus Persson, creador de Minecraft, quien responde que "somos nosotros los consumidores quienes queremos jugar fantasías de poder. Los estudios quieren hacer dinero. Pero ser osado -o ir contracorriente- gusta".



Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir