Torment: Tides of Numenera se retrasa hasta 2017

Necesitan más tiempo para pulir el juego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
E3 2016

Aunque se esperaba que Torment: Tides of Numenera debutara en 2015, fue finalmente retrasado hasta 2016. Sin embargo, se anuncia un nuevo retraso del juego y la editora del mismo, inXile prevé ahora que el título llegará finalmente en 2017.

El juego fue financiado a través de Kickstarter y en inXile han confirmado que los contenidos del juego ya están creados por completo, de tal manera que se puede jugar ya integramente desde el principio hasta el final. Sin embargo, afirman que "queda mucho trabajo por delante" con las labores de creación de recursos artísticos, corrección de errores y mejora de calidad para llegar al producto final.

La compañía ha explicado que retrasar el juego es la mejor opción "para que todo el mundo tenga la mejor experiencia" posible. Además, el guion del juego incluye en torno a 1 millón de palabras, por lo que también necesitan dar tiempo a los traductores, algo en lo que tampoco quieren sacrificar calidad.

"Sabemos que es frustrante tener que esperar un poco más", ha dicho Brian Fargo, responsable de inXile. "Este tipo de sacrificios nunca son fáciles, pero nuestro objetivo desde el principio ha sido hacer del juego la obra maestra que os merecéis".

Más sobre Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir