Aunque se esperaba que Torment: Tides of Numenera debutara en 2015, fue finalmente retrasado hasta 2016. Sin embargo, se anuncia un nuevo retraso del juego y la editora del mismo, inXile prevé ahora que el título llegará finalmente en 2017.
El juego fue financiado a través de Kickstarter y en inXile han confirmado que los contenidos del juego ya están creados por completo, de tal manera que se puede jugar ya integramente desde el principio hasta el final. Sin embargo, afirman que "queda mucho trabajo por delante" con las labores de creación de recursos artísticos, corrección de errores y mejora de calidad para llegar al producto final.
La compañía ha explicado que retrasar el juego es la mejor opción "para que todo el mundo tenga la mejor experiencia" posible. Además, el guion del juego incluye en torno a 1 millón de palabras, por lo que también necesitan dar tiempo a los traductores, algo en lo que tampoco quieren sacrificar calidad.
"Sabemos que es frustrante tener que esperar un poco más", ha dicho Brian Fargo, responsable de inXile. "Este tipo de sacrificios nunca son fáciles, pero nuestro objetivo desde el principio ha sido hacer del juego la obra maestra que os merecéis".