Blizzard está castigando duramente las trampas y 'hacks' detectados en Overwatch

Cumple sus promesas.
·

Blizzard estaría demostrando una dureza implacable a la hora de castigar y vigilar que no se realicen trampas en Overwatch, su último videojuego de acción multijugador. De esta forma, cumple su promesa a la comunidad, ofreciendo en principio un espacio de juego justo y limpio.

Mientras otros títulos en PC luchan contra sus propias comunidades de tramposos, Blizzard estaría tomando serias medidas a la hora de castigar estos comportamientos. El medio PC Gamer habría accedido a una lista de 1.572 jugadores que habrían sido baneados y fichados por Blizzard, especialmente en comunidades como la de usuarios de Overwatch en China. Por su parte, varios foros occidentales estarían comenzando a llenarse de quejas y lamentos al respecto de estas expulsiones.

De hecho, uno de estos jugadores, que ha admitido usar el hack que permite ver a otros usuarios por los muros -especifica incluso que lo usó durante la beta-, ha asegurado que Blizzard ha tomado un castigo increíblemente drástico, ya que le habría sido imposible esquivar el consabido baneo de la empresa. En este caso concreto, el jugador habría cambiado de IP, dirección MAC, ID de procesador, BiosDate e incluso usando una VPN y comprando el videojuego cuatro veces en dispositivos distintos, siendo imposible volver a jugar online. Hay otros usuarios que incluso admiten haber cambiado de sistema operativo y número de identificador de hardware, algo que aseguran ser la clave de este baneo por parte de Blizzard.

PUBLICIDAD
Algunos de los 'afectados' por estas medidas, habrían cambiado de PC, dirección MAC y software, y seguirían 'baneados' en Overwatch

"Hemos tomado acciones recientes contra cuentas de todo el mundo que han utilizado programas de trucos en Overwatch", aseguran desde Blizzard. "Nos hemos comprometido a ofrecer un juego equilibrado y justo para todo el mundo en Overwatch, y continuaremos realizando acciones consecuentes contra todos aquellos que violen nuestros términos", concluyen. Además de su vigilancia, desde la compañía, instan a la comunidad a denunciar casos similares.

Overwatch es un título de acción en primera persona en el que tendremos que encarnar a uno de sus muchos héroes disponibles para enfrentarnos por equipos a otros jugadores. Si queréis descubrir lo que nos ha parecido en Vandal, podéis consultar nuestro completo análisis donde se llevó una puntuación de sobresaliente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir