Vandal

El primer videojuego de realidad virtual para consolas Xbox llegaría en 2017

Se mostraría en el E3.
·
E3 2016

Durante la semana, se han escuchado y leído diferentes rumores sobre una hipotética nueva Xbox, más potente que incluso sus competidoras. Ahora, y a través del medio Ars Technica, surgen nuevos indicios de un título para realidad virtual con una fecha de lanzamiento prevista en 2017.

Según Ars Technica, una "gran desarrolladora" estaría trabajando en un videojuego preparado para la realidad virtual y con un lanzamiento previsto para la consola Xbox One en 2017. Este misterioso título sería presentado en el próximo E3, aunque no aclaran si a puerta cerrada o de manera oficial en algunas de las múltiples conferencias o stands del evento.

La actual Xbox no ofrece soporte para realidad virtual, aunque se rumorea que el nuevo modelo sí lo hará en 2017

Curiosamente, la actual Xbox One no tiene ningún tipo de dispositivo compatible con la realidad virtual, como por ejemplo, sí hace PlayStation 4 con PlayStation VR -que se lanzará este octubre-. Sin embargo, los rumores de los últimos días que versaban sobre una nueva Xbox para 2017, hablaban de un hipotético acuerdo entre Microsoft y Oculus para dar soporte esta tecnología gracias al considerable aumento de potencia -la hipotética máquina ofrecería potencia para juegos 4K y tendría un cómputo global de hasta 6 TeraFlops-.

El proyecto de realidad virtual pertenecería a una saga consolidada y conocida

Los responsables de este proyecto serían europeos, y según las fuentes consultadas por Ars Technica, pertenecerían a un estudio "muy conocido", siendo el videojuego parte de "una franquicia conocida y muy establecida" en la industria. Además de a consolas Xbox, el videojuego llegaría también a PlayStation y PC.

Las revisiones de las consolas y el éxito de la realidad virtual

Si bien los rumores sobre PlayStation 4 NEO llevan sonando desde hace algún tiempo, no es la única compañía que parece estar preocupada por la aceptación de la realidad virtual, ya que Microsoft también estaría planeando un movimiento similar, buscando compatibilidad con Oculus Rift en Xbox.

Pese a que quedan varios meses para su lanzamiento, el casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, habría superado las previsiones de la empresa, agotándose durante varios días en diversas tiendas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TorKaHD · 28/05/2016 23:07
El estudio al que se referirá Ars Technica no es CD Projekt Red?

Pegi30blog · 28/05/2016 19:06
No tengo ninguna gana de rv.
Espero que no se conviertan las gafitas en los kinet y move de la generación.
Además veremos a precio salen y como se ven los gráficos.

MaxPower-D · 28/05/2016 18:45
Mmm, interesante, si la actual PS4 no tiene potencia suficiente para correr con soltura la realidad virtual, ¿como es que lo hara una revision de la actual xbox one? de donde obtendria esa potencia extra? ya entiendo, lo del procesamiento en la nube empieza a tener sentido, lo digo en serio.

GermanBlackZeppelin · 28/05/2016 17:50
Bueno,  si el rumor es cierto solo hay dos posibilidades.  O sale en Xbox Scorpio con posibilidad  de usar oculus u quizás  otra solución para vr, o Microsoft va a lanzar la marca y catálogo Xbox totalmente  en pc.

Kanemerald · 28/05/2016 17:03
La RV de aquí a 5 años va a despegar como no se ha visto nada antes. A día de hoy la información vuela y según la gente empiece a conocer estas experiencias será cuestión de tiempo que saquen software compatible.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir