El primer videojuego de realidad virtual para consolas Xbox llegaría en 2017

Se mostraría en el E3.
·
E3 2016

Durante la semana, se han escuchado y leído diferentes rumores sobre una hipotética nueva Xbox, más potente que incluso sus competidoras. Ahora, y a través del medio Ars Technica, surgen nuevos indicios de un título para realidad virtual con una fecha de lanzamiento prevista en 2017.

Según Ars Technica, una "gran desarrolladora" estaría trabajando en un videojuego preparado para la realidad virtual y con un lanzamiento previsto para la consola Xbox One en 2017. Este misterioso título sería presentado en el próximo E3, aunque no aclaran si a puerta cerrada o de manera oficial en algunas de las múltiples conferencias o stands del evento.

La actual Xbox no ofrece soporte para realidad virtual, aunque se rumorea que el nuevo modelo sí lo hará en 2017

Curiosamente, la actual Xbox One no tiene ningún tipo de dispositivo compatible con la realidad virtual, como por ejemplo, sí hace PlayStation 4 con PlayStation VR -que se lanzará este octubre-. Sin embargo, los rumores de los últimos días que versaban sobre una nueva Xbox para 2017, hablaban de un hipotético acuerdo entre Microsoft y Oculus para dar soporte esta tecnología gracias al considerable aumento de potencia -la hipotética máquina ofrecería potencia para juegos 4K y tendría un cómputo global de hasta 6 TeraFlops-.

PUBLICIDAD
El proyecto de realidad virtual pertenecería a una saga consolidada y conocida

Los responsables de este proyecto serían europeos, y según las fuentes consultadas por Ars Technica, pertenecerían a un estudio "muy conocido", siendo el videojuego parte de "una franquicia conocida y muy establecida" en la industria. Además de a consolas Xbox, el videojuego llegaría también a PlayStation y PC.

Las revisiones de las consolas y el éxito de la realidad virtual

Si bien los rumores sobre PlayStation 4 NEO llevan sonando desde hace algún tiempo, no es la única compañía que parece estar preocupada por la aceptación de la realidad virtual, ya que Microsoft también estaría planeando un movimiento similar, buscando compatibilidad con Oculus Rift en Xbox.

Pese a que quedan varios meses para su lanzamiento, el casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, habría superado las previsiones de la empresa, agotándose durante varios días en diversas tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir