Paradox retira un 'mod' para Stellaris que eliminaba la diversidad racial

Es un videojuego ambientado en el espacio.
·

Paradox Interactive, responsables de Stellaris, han decidido eliminar un mod para su videojuego de estrategia que eliminaba todas las razas del juego y las reemplazaba por humanos de raza blanca.

El mod en cuestión para el título en PC, eliminaba la variedad racial entre humanos y alienígenas por un reparto únicamente de caras y rostros blancos. Paradox ha declarado sentirse "incómoda" con el contenido y la "retórica racista que se estaba viendo en la comunidad para defenderlo", y ha decidido eliminarlo del portal en el que se encuentran estas modificaciones creadas por los usuarios para Stellaris.

El mod para 'Stellaris' contenía eslóganes racistas en su descripción, algo que motivó la decisión de eliminarlo de la web del juego

"Este mod en particular tiene varios elementos en su descripción pública con las que no estamos nada de acuerdo y no queremos ver en nuestra página de producto", ha declarado el responsable de comunidad en Reddit. "Nuestro trabajo es hacer videojuegos, no motivar las agendas políticas de nadie. Por ello, también hemos eliminado algunas proclamaciones políticas que se habían hecho en nuestra página", aclaran.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la eliminación del contenido para Stellaris habría sido causado una mayor controversia entre ciertos sectores de la comunidad, que habría aprovechado el mod para defender su ideología.

Un mod utilizado para potenciar 'la supremacía blanca'

"Habíamos visto el mod, creíamos que no era de muy buen gusto, pero al final, decidimos que se mantuviese. Entonces el creador del mod decidió subir una nueva descripción para promover una determinada agenda no relacionada con los videojuegos en absoluto, dejando claras sus intenciones", explican desde Paradox. "Entonces decidimos quitarlo de ahí y eliminarlo" finalizan.

Susana Meza Graham, jefa de operaciones en Paradox Interactive, intentó calmar los ánimos más tarde con varios mensajes. "Hemos interpretado este mod en particular como una violación de nuestro código de conducta, sin embargo, parecen que los comentarios que defienden y rodean a dicha modificación parecen ser un problema mayor que el propio mod", concluye.

"Estamos dispuestos a aceptar cualquier tipo de mod, siempre y cuando cumpla las reglas de conducta y no sea parte de la agenda política de ningún grupo"

Desgraciadamente, Paradox parece continuar bajo el ataque de cientos de comentarios racistas en redes sociales -podéis comprobarlo con la imagen que acompaña a la noticia-. Si queréis saber más sobre Stellaris, un videojuego de estrategia y exploración ambientado en un universo plagado de criaturas y especies alienígenas de todo tipo, podéis consultar nuestro completo análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir