Una extrabajadora transexual demanda a Valve por discriminación

Alega trato discriminatorio en la compañía y un ambiente hostil.
Una extrabajadora transexual demanda a Valve por discriminación
·

Valve se enfrentará en los tribunales a una exempleada transexual que ha presentado una demanda por discriminación en la que solicita una indemnización de más de 3 millones de dólares, según ha desvelado Polygon. La demanda alega que un supervisor se refirió a esta trabajadora como "ello" (en inglés, "it") tras realizar la operación de cambio de sexo. En la demanda se señala que Valve representó un ambiente de trabajo hostil como resultado del conflicto con el supervisor.

La demanda se presentó en abril y tras un careo entre las partes el pasado 20 de mayo, en el que Valve rechazó cualquier tipo de acción discriminatoria y solicitó que el caso fuera desestimado.

La demandante es una antigua traductora de Valve que solicitó en 2012 que se la trasladara a Los Ángeles desde Washington, pues era en California donde estaban los médicos que llevaban su caso para poder facilitar así su posoperatorio. Según se expone, Valve aceptó el traslado pero se obligó a la trabajadora a pasar a ser personal contratado externo en una condición contractual que es parecida a la de un trabajador autónomo.

PUBLICIDAD

La relación laboral entre ella y la empresa terminó a principios de este año después de que la demandante contactara con el departamento de recursos humanos debido al uso de traductores voluntarios y que, según la demandante, en algunos casos son "menores muy jóvenes". Os recordamos que en febrero trascendió una "huelga" de estos traductores voluntarios en el caso del español.

Según relata la demandante, días después de presentar la queja al departamento de recursos humanos se decidió prescindir de sus servicios justificando que la plaza se reasignaba de nuevo a Washington. Pese a que aceptó ser trasladada a Washington, Valve decidió prescindir de ella.

Según la demanda, "la razón real del despido es que la demandante se quejó por un entorno de trabajo hostil y por las prácticas laborales ilegales". En el texto se señala que "además, la demandante fue despedida por situación como transexual".

"Su supervisor directo se refirió a ella de formas despectivas", se indica en la demanda, destacando el uso de referirse a ella como "ello" (en inglés, "it", pronombre que se usa para objetos, animales, etc., frente a "him" -él- o "her -ella-).

La demanda solicita 1 millón de dólares en daños, daños especiales y pérdida de ingresos, además de 150.000 dólares por impagos y penalizaciones y daños adicionales, por lo que la compensación económica total supera los 3 millones de dólares. Se ha solicitado que el juicio sea con jurado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir