Hajime Tabata habla de la llamada 'enfermedad Final Fantasy' en Square Enix

Es el director de Final Fantasy XV.
·

Hajime Tabata, director del inminente Final Fantasy XV, ha admitido que ha luchado con sus propias manos para modernizar la saga y adaptarla a los nuevos tiempos, así como asegurarla en el futuro más próximo.

Lo ha hecho en una completa e interesante entrevista concedida al medio 4Gamer, que Kotaku se ha encargado de traducir parcialmente. En ella, Tabata habla de la llamada "enfermedad Final Fantasy", que esencialmente tiene que ver con la falta de condescendencia del propio equipo a la hora de desarrollar un título del calibre de Final Fantasy.

De hecho, Tabata argumenta que el equipo de desarrollo en Square Enix creía que estaba libre de toda responsabilidad comercial, ignorando las tendencias del mercado y los propios consumidores y jugadores, algo que hubiese perjudicado al propio lanzamiento de Final Fantasy XV.

PUBLICIDAD

"Es una forma de referirme a la gente que trabaja en la compañía y que es incapaz de imaginar otra cosa que no sea su propia versión de Final Fantasy", explica Tabata. "Desde este comportamiento tan egoísta y arraigado, la visión de cada uno acaba siendo más importante que el objetivo global y el éxito de todo el equipo", comenta.

Tabata afirma que los equipos de desarrollo en Final Fantasy habían acabado por creerse intocables y muy especiales, perjudicando los desarrollos de la saga

"De hecho, si ven que su visión de Final Fantasy no se cumple, se acaban convenciendo de que es malo para la saga y la franquicia. Piensan que desde que Square Enix designa un equipo especial para Final Fantasy, tienen el adjetivo de especial sobre ellos, porque lo están desarrollando ellos mismos", argumenta.

"No sois especiales", les comentó Tabata. Cuando Hajime Tabata llegó como director de Final Fantasy XV, afirma que fue bastante claro: "Despertad. Ya es hora que os lo diga". Al mismo tiempo, el creativo japonés cree que algunas de las reacciones negativas del juego durante su anuncio fueron propiciadas por esta "enfermedad Final Fantasy", que habría llegado también a las bases de aficionados.

Final Fantasy XV, tras un desarrollo accidentado, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 30 de septiembre en diversas ediciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir