Medios especulan con una nueva portátil de nombre clave MH

Podría acompañar a la consola doméstica NX.
Medios especulan con una nueva portátil de nombre clave MH
·

Actualización: Serkan Toto confirma que se trata de una especulación de Morgan Stanley Japan sobre las posibilidades de Nintendo.


Noticia original: Además de la consola nombre clave NX que, se presupone, es doméstica, Nintendo estaría trabajando en una consola portátil de nombre provisional MH, según el sitio de información para inversores Trader.

PUBLICIDAD

No se ha proporcionado más información, aunque MH ya fue mencionada en un informe financiero de Nintendo Mitsubishi UFJ Morgan Stanley. Medios como Yahoo Japón se han hecho eco de la noticia.

NX y MH, las nuevas plataformas de Nintendo

Algunas especulaciones también señalan que MH podría ser el componente portátil de NX, ya que durante años se ha pensado que la nueva plataforma unificada de la compañía podría contar con ambos dispositivos, un sistema doméstico y una portátil de alguna manera independiente que formase parte del conjunto.

Hace una semana Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, indicó que "NX no es ni sucesora de Wii U ni de Nintendo 3DS. Es una nueva foma de jugar con videojuegos, que creo que tendrá un mayor impacto que Wii U, pero no siento que sea un reemplazo para ella".

NX no se presentará en el E3, que estará dedicado al nuevo The Legend of Zelda. Las noticias sobre la consola se conocerán a finales de año.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir