Ron Gilbert quiere comprar los derechos de Maniac Mansion y Monkey Island

Para recuperar estas sagas que creó en LucasArts.
Ron Gilbert quiere comprar los derechos de Maniac Mansion y Monkey Island
·

Después de que Disney haya anunciado su intención de salir del negocio de la publicación de videojuegos y haya cesado la producción de Disney Infinity, Ron Gilbert, creador de The Monkey Island, ha expresado su interés en recuperar los derechos sobre esta saga y también sobre Maniac Mansion.

A través de Twitter, Gilbert ha dicho: "Querida Disney, como ya no vais a hacer videojuegos, por favor, vendedme los derechos sobre la propiedad intelectual de Monkey Island y Mansion Mansion [sic]. Pagaría dinero real por ellos", expresando su interés en hacerse con los derechos de ambas series y cometiendo un curioso desliz al escribir el nombre de Maniac Mansion.

Gilbert creó Maniac Mansion en 1987 y su continuación, Day of the Tentacle en 1993, juego que ha sido recientemente remasterizado por Double Fine.

Gilbert creó el SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego fue empleada en multitud de aventuras gráficas: todas las de LucasArts, con excepción de Grim Fandango y Escape from Monkey Island.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir