Crónica: Sony celebra el lanzamiento de Uncharted 4

El aventurero Jesús Calleja y los actores Álex González y Santi millán treparon un rocódromo en la Puerta del Sol de Madrid.
·

Sony está celebrando que hoy sale a la venta Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón por todo lo alto, literalmente, con un rocódromo que mide 15'20 metros situado en la madrileña Puerta del Sol. Los primeros en aventurarse a subir fueron el aventurero Jesús Calleja y los actores Álex González y Santi Millán. Los tres consiguieron llegar a los más alto sin demasiados problemas.

Crónica: Sony celebra el lanzamiento de Uncharted 4 Imagen 2

Calleja contó que a González le pareció más divertido hacer algo parecido a lo de Nathan Drake en el videojuego que hacerlo en realidad, cuando estuvieron en grabando un programa de Planeta Calleja en Madagascar "pero luego te enganchaste a la aventura y ya no has querido soltarla", le dijo al protagonista de El Príncipe.

Tanto Calleja como el actor de El Príncipe se mostraron como aficionados a Uncharted: "He podido probar un par de betas y con los vídeos que hemos visto, y creo que ningún seguidor de la serie ni de PlayStation, va a quedar decepcionado", dijo González, quien añadió: "tú mismo lo vives como si fueras Nathan Drake".

PUBLICIDAD

Calleja y González treparon los primeros por el rocódromo, ambos sin grandes problemas, pese a que el actor reconoció que era la segunda vez en su vida que escalaba. El aventurero dio algún consejo al actor, pero los dos subieron con soltura e incluso bromeando y hablando con el público asistente.

Crónica: Sony celebra el lanzamiento de Uncharted 4 Imagen 3

Tras el descenso del rocódromo, Calleja se mostró seguidor de la aventura hasta en su versión videojuego y González dijo que Unchartedle ha enseñado "a no tomar decisiones en base al miedo, como nuestro protagonista, Nathan Drake".

El siguiente en ponerse a prueba fue el actor Santi Millán, triatleta que ha participado también en una de las pruebas más duras que hay, la Ironman. Millán trepó con Calleja el Cervino en unas condiciones metereológicas adversas en su primera experiencia, y logró coronar una de las montañas que más vidas se ha cobrado.

Después del Cervino, los dos han ido alguna vez más de escalada, aunque Calleja contó: "Lo que más le gustaba a Santi era, cuando veníamos de escalar, llegar a mi casa, estirarse en el sofá, reventarme el frigorífico y al Uncharted jugando todo el rato".

A lo largo de todo el día van a probar su habilidad y fuerza en el rocódromo de Uncharted algunos youtubers y también quienes ganaran explicando en Twitter qué estaban dispuestos a hacer por participar en el evento del lanzamiento con el hashtag #Uncharted4Madrid.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir