CD Projekt desvela cuáles fueron las misiones más difíciles de diseñar en The Witcher 3

Tanto desde un punto de vista técnico como de escritura.
·
Actualizado: 3:49 13/10/2020

CD Projekt ha desvelado cuáles han sido las misiones de The Witcher 3: Wild Hunt que más problemas les dieron a la hora de diseñarlas. Como podéis imaginar, todo lo que viene a continuación incluye spoilers del juego, por lo que os recomendamos no seguir leyendo en el caso de que no habéis completado todavía la tercera aventura de Geralt de Rivia.

La misión más difícil de diseñar desde un punto de vista técnico

"Desde una perspectiva técnica fue la Batalla de Kaer Morhen", comentó Mateusz Tomaszkiewicz, diseñador de CD Projekt en respuesta a un fan en sus foros oficiales, algo con lo que estuvo de acuerdo su compañero Pawel Sasko, quien aportó lo siguiente: "En once años de carrera como diseñador de misiones, nunca he implementado una misión tan desafiante a nivel técnico como la Battalla de Kaer Morhen".

"Desde los primeros bocetos sabíamos que iba a ser una misión gigantesca y complicada, y acabó resultando ser mucho peor de lo que esperábamos".

Como recordaréis si os habéis pasado el juego, esta misión incluye múltiples variantes dependiendo de los resultados que hayamos obtenido realizando una gran cantidad de misiones secundarias previas. El jugador puede ser apoyado por entre nueve y 16 personajes en cualquier combinación, y todos ellos tienen sus propias escenas y secuencias, incluyendo algunas correspondientes a combinaciones específicas como Roche, Ves y Letho.

Según explicó Sasko, cada personaje tiene su propia forma de contribuir a la batalla y estos pueden combinarse de muchas formas distintas, por lo que CD Projekt RED tuvo que equilibrar la misión teniendo en cuenta todas las posibilidades.

"Todas las escenas y situaciones jugables fueron diseñadas para dar al jugador una recompensa por lo que hicieron en todas las misiones anteriores".

La misión más difícil de escribir

Por otra parte, ambos diseñadores estuvieron de acuerdo en que la misión más difícil de escribir fue la del Barón Sanguinario, uno de los arcos argumentales del juego más memorables e interesantes de toda la aventura y en el que se tocan temas muy adultos.

Os recordamos que The Witcher 3: Wild Hunt recibirá antes del E3 su segunda expansión, Blood and Wine. Gracias a ella podremos disfrutar de una nueva historia en una región completamente nueva que promete darnos más de 20 horas de juego.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir