Steam distribuye versiones modificadas de los títulos de Mega Drive con la autorización de SEGA

De forma oficial.
·

Tal y como os anunciábamos hace unos días, SEGA ha lanzado su versión mejorada de la interfaz de su emulador de Mega Drive en Steam, añadiendo diversas novedades con la actualización.

De esta forma, los aficionados que disfruten de los videojuegos de la consola de 16 bits a través de Steam, además de encontrarse con un menú mejorado de aspecto retro, podrán disfrutar de más de cincuenta títulos modificados gracias al recién presentado soporte para Steam Workshop.

Esta opción nos permitirá jugar a versiones hackeadas o modificadas de diversos títulos por la comunidad modder. Si bien SEGA ha aclarado que no distribuirá ningún tipo de herramienta oficial para ello, sí ha hecho hincapié en que se trata de una manera de compartir nuevas experiencias con juegos clásicos. Para ello, han distribuido un comunicado oficial a través de su blog.

La intención de SEGA es la de proporcionar una nueva experiencia a los jugadores que quieran revivir sus clásicos

"La funcionalidad de Steam Workshop es una plataforma para compartir la buena salud de los videojuegos para Mega Drive/Genesis y sus ROM, dándole soporte al gran talento de la comunidad de modders que se encuentra tras ellos", ha declarado Daniel Sheridan, responsable de relaciones con la comunidad. "Ahora los creadores de contenidos pueden compartir sus contenidos de forma fácil, brindando una nueva perspectiva para muchos de nuestros videojuegos más queridos".

Según destacan en Polygon, algunos de los primeros juegos en aprovechar estos son títulos como Ecco The Dolphin o Sonic The Hedgehog, que sustituyen sprites y aspectos. También encontramos títulos pulidos en el aspecto técnico, con correcciones de bugs y glitchs o traducciones completas de juegos de rol que permanecían inéditos en algunos territorios, como Beyond Oasis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir