Nintendo venderá la mayoría de sus acciones de los Seattle Mariners

Retendrá un 10% del total del equipo de béisbol.
·

Nintendo planea vender el grueso de sus acciones en el equipo de béisbol de los Seattle Mariners, del que es accionista mayoritaria desde 1992. El propio equipo lo ha ratificado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según ha trascendido, la compañía planea vender sus acciones a otros accionistas del equipo y se quedarán con un 10% del total de las acciones del equipo. Esto implica retener un valor en activos estimado en 1.400 millones de dólares.

El proceso de venta será supervisado por John Stanton, uno de los miembros de la junta de los Seattle Mariners, sustituyendo a Howard Lincoln. Además, se ha asegurado que el equipo seguirá en la ciudad de Seattle y que no va a ser transferido a otra ubicación.

"Desde el primer día que entramos, hace casi 24 años, Nintendo tenía dos metas con su inversiones en los Mariners", ha dicho Lincoln. "Primero, queríamos asegurar la permanencia del equipo en esta gran ciudad. En ese aspecto, me enorgullece decir que este acuerdo reforzará todavía más esta meta. Por otro lado, me entristece no haber podido albergar una Serie Mundial para nuestros aficionados".

El movimiento de compraventa de acciones se realizará en agosto. Nintendo no ha explicado las razones para llevar a cabo este movimiento, aunque en su último informe financiero se ha señalado una reducción en los beneficios del 61%, lo que podría haber motivado la decisión.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir