CD Projekt: 'Cyberpunk 2077 será más ambicioso que The Witcher 3 en todos los sentidos'

Quieren seguir 'el modelo de Rockstar'.
·

CD Projekt Red sigue dando nuevos titulares relacionados con Cyberpunk 2077, su esperado juego de rol. Tras conceder su director una completa entrevista al medio GameIndustry, el estudio polaco destaca que Cyberpunk 2077 será "más ambicioso que The Witcher III: Wild Hunt en todos los sentidos".

Marcin Iwinski, director de CD Projekt Red argumenta que el tremendo éxito de The Witcher III: Wild Hunt, le ha dado al estudio la posibilidad de poder contar más y mejores recursos para hacer a Cyberpunk 2077 "un juego más grande". Según Iwinski, el título "será más ambicioso en todos y cada uno de sus aspectos, desde en el desarrollo a las labores de marketing", afirma. De hecho, Ayer sabíamos que habían depurado sus herramientas de programación, algo que permitía poder ser más eficientes en el desarrollo del juego.

"Es tiempo de subir el listón, y no hablamos únicamente de nosotros como estudio, hablamos de todo el mercado"

No son las primeras declaraciones que se hacen al respecto. En marzo, Adam Badowski -otra de las figuras más representativas de CD Projekt RED, comentó que Cyberpunk 2077 será "más grande, mejor e incluso más revolucionario que The Witcher 3: Wild Hunt".

PUBLICIDAD

CD Projekt RED y 'el modelo Rockstar'

En la misma entrevista, Iwinski afirma que CD Projekt RED estaría afrontando un proceso de remodelación interna, llevándolos a parecerse más en forma y planteamiento de negocio a Rockstar Games. Creen que es el mejor camino a seguir, centrándose en pocos videojuegos en lugar de varios proyectos y hablando con honestidad a los jugadores.

"Para nosotros nunca ha sido una cuestión de dinero", comenta Iwinski. "Sí, debemos ofrecer buenos resultados, pero siempre explicamos a nuestros inversores que todo debe verse con la suficiente perspectiva a largo plazo. The Witcher III: Wild Hunt probó nuestra teoría, y ahora, con una enorme cantidad de crédito, podemos tomarnos el tiempo necesario y hacer de Cyberpunk algo que realmente tenga significado en la industria. Es tiempo de subir el listón, y no hablamos únicamente de nosotros, hablamos de todo el mercado", concluye.

"Si hablásemos de modelos a seguir, creo que lo que hace Rockstar es increíble"

"Si hablásemos de modelos a seguir, creo que lo que hace Rockstar es increíble. No es algo como 'vamos a sacar un juego que puede ser un éxito para nuestros fines comerciales o no'. Es algo como 'Aquí tenéis Grand Theft Auto V, y por cierto, es el mejor juego jamás hecho'. Todos estamos ansiosos de ver Red Dead Redemption 2 porque será algo que nos haga decir 'Oh, dios mío', afirma.

Cyberpunk 2077 es un juego de rol de ciencia ficción basado en el universo de Mike Pondsmith. Oficialmente sólo se anunció para PC, aunque en 2013 se habló que muy probablemente llegaría a consolas, y el éxito de su último juego en estas plataformas hace pensar en ello.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir