NIS America no continuará publicando los videojuegos de Atlus en Occidente

Ambas empresas cortan relaciones comerciales.
NIS America no continuará publicando los videojuegos de Atlus en Occidente
·

NIS America ha anunciado que no seguirá lanzando ni distribuyendo los videojuegos de la firma japonesa Atlus en Occidente -Europa y Norteamérica- según ha podido confirmar MCV.

Takuro Yamashita, de NIS America, achaca que este cambio en su política de edición de títulos provenientes de Atlus se debe a la dificultosa relación existente con la empresa tras la compra de SEGA de la filial americana.

De esta forma, los videojuegos de Atlus no llegarán a territorios europeos ni norteamericanos de la mano de su antigua compañera de negocios. NIS America ha distribuido videojuegos como Persona 4, Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight o Persona Q, por citar unos cuantos de los últimos años. MCV se ha puesto en contacto con Atlus Europa para obtener más explicaciones y saber del futuro lanzamiento de juegos como Persona 5 en nuestro continente.

Yamashita, de NIS America, ha seguido arrojando más información. "Hace diez días, decidimos terminar nuestra relación con Atlus en Europa y Estados Unidos. Atlus se ha vuelto muy exigente y meticulosa con respecto a su selección de distribuidores europeos tras la compra de SEGA, pidiendo cifras de ventas mínimas que hubieran sido difíciles para NIS America a la hora de establecer una relación entre iguales con Atlus", informa.

Atlus se ha vuelto muy exigente y meticulosa con respecto a su selección de distribuidores europeos tras la compra de SEGA

Por último, agradece el trabajo y la cooperación entre ambas empresas durante años. "Atlus y sus juegos han contribuido a la expansión de NIS America en Europa. Y quiero expresar mi mayor gratitud ante ellos", concluye.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

atlus
distribución
industria
publicación

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir