ARK: Survival Evolved contará con 'mods' oficiales

Seleccionados por los desarrolladores entre las mejores creaciones de la comunidad.
·

Studio Wildcard ha anunciado que la versión de PC y de Xbox One de ARK: Survival Evolved contará con mods oficiales, es decir, modificaciones creadas por los propios usuarios que contarán con respaldo oficial del estudio. No se ha anunciado si esta característica se sumará también a la futura versión para PS4 pero no debe descartarse que forme parte de sus opciones cuando se lance, junto a las demás versiones del título, en la recta final del año, o cuando se sume en acceso anticipado el 19 de julio.

De esta manera, los propios desarrolladores del juego escogerán los mejores contenidos en forma de modificaciones, nuevos escenarios, etc., creados por los usuarios y se evaluarán para ser agregados de forma oficial al videojuego.

Studio Wildcard ha anunciado que el próximo mes se sumará, tanto en PC como en Xbox One, el primero de estos contenidos: el mapa The Center. Además, el popular mod Primitive Plus se sumará oficialmente más adelante, todavía sin fecha concreta.

PUBLICIDAD

The Center es un mapa creado por Ben Burkart, un aficionado que ha concebido un mapa con elementos de fantasía y de gran tamaño. Los desarrolladores dicen que es incluso "más variado que el mapa original" de su juego y destacan que "duplica su tamaño" incorporando montones de mazmorras, islas flotantes, ruinas arcanas y todo tipo de secretos. Se sumará de forma totalmente gratuita para los juagdores.

En cuanto a Primitive Plus, es un mod que propone un nuevo desafío a los jugadores: usar solo palos y piedras (por tanto, no pueden emplear metales ni crear armas avanzadas) para apostar por un estilo de supervivencia primitiva. Se podrá jugar en todos los mapas oficiales del juego.

Aunque los usuarios de PC pueden acceder a estos mods libremente, estaban fuera del alcance de los usuarios de Xbox One. Con esta selección de contenidos los usuarios de consola podrán acceder a contenidos creados por usuarios y con el respaldo del propio estudio de desarrollo. Los jugadores de PC, por su parte, se benefician del proceso de selección y la integración sin mayores complicaciones de estos contenidos en el videojuego.

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir