Nintendo quiere potenciar y acelerar su producción de juegos para NX

Los últimos rumores señalan cambios internos en la organización.
Nintendo quiere potenciar y acelerar su producción de juegos para NX
·

Emily Rogers, periodista de la industria del videojuego y centrada en el mundo de Nintendo, ha publicado en su blog personal nuevos rumores sobre NX, la próxima consola de Nintendo, que se espera que se presente oficialmente en el E3, el evento de videojuegos de Los Ángeles que tendrá lugar en el mes de junio.

Descarta los últimos rumores sobre el mando

En primer lugar, Rogers considera que la última especulación sobre el mando de NX y su capacidad para permitir juego remoto por stream no es cierta. Incluso pone en duda que tenga pantalla, aunque es algo que no está fuera de la cuestión.

Rogers explica que "le he mostrado ese rumor a mis fuentes en Nintendo y se han reído" e incluso afirma que sus contactos le han dicho que a quien filtró esa información le han mentido. "Incluso si el mando tiene pantalla integrada, ¿por qué sería la característica principal de NX -es decir, su principal motivo de venta- una versión mejorada de la consola de Nintendo con peores ventas de su historia?", señala Rogers.

PUBLICIDAD

Rumores sobre los juegos de Nintendo

Según Rogers, en su primer año NX tendrá un mayor catálogo que Wii U durante sus tres primeros años. Esto se debe a que el objetivo principal de Nintendo es aumentar la productividad de sus propios estudios.

Para conseguir eso, según la información aportada por Rogers, Nintendo va a introducir cambios fundamentales en sus procesos de desarrollo y producción de juegos. Asimismo, múltiples proyectos que no se habían desvelado para Wii U tienen ahora NX como plataforma objetivo.

Esto podría implicar que NX se convierta en la consola con más juegos de la propia Nintendo de toda su historia y la compañía está decidida a que no haya periodos de meses sin lanzamientos importantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir