El director de cine Peter Jackson cree que la Realidad Aumentada tiene más futuro que la Virtual

Es 'menos excluyente', afirma.
·

El director de cine neozelandés, Peter Jackson, cree que la Realidad Aumentada tiene más visas de triunfar a largo plazo que la Realidad Virtual. El cineasta piensa que la Realidad Aumentada supondrá un verdadero salto tecnológico, pues permitirá un mayor nivel o grado para la innovación creativa.

Jackson, quien sirve como consejero para la start-up norteamericana Magic Leap, ha declarado al medio Wired que la tecnología calará más en el gran público que la Realidad Virtual. "Esta especie de realidad mezclada no es una simple extensión como las películas en 3D. Es algo completamente diferente. Una vez creas la ilusión de un objeto sólido, puedes crear nuevas oportunidades de entretenimiento", afirma el director de El Señor de los Anillos.

"La Realidad Aumentada será tan común, quizás más, que la que empleamos día a día con nuestros smartphones" Peter Jackson

"La encuentro más excitante que la RV. Este tipo de tecnología no te excluye del mundo. En lugar de eso, añade elementos a nuestra realidad, proporcionándonos una gran flexibilidad. Puedes añadir lo que quieras, sin importar el tamaño, desde una figura pequeña que nos hable desde la mesa a reemplazar las paredes de nuestra habitación por un cielo lleno de nubes", argumenta.

PUBLICIDAD
"La realidad aumentada puede ser una nueva forma de entretenimiento, educación y turismo", Peter Jackson

Peter Jackson aporta más ejemplos concretos, ofreciendo distintos y posibles usos para este tipo de tecnología. "Si usamos las gafas como Magic Leap, podemos ver desde la construcción del Empire State Building en los años 30, planta por planta, pero a gran velocidad. O incluso pasear por las calles de Chicago mientras vemos a los gangsters conducir armados con sus metralletas Tommy. Es una nueva forma de entretenimiento, educación y turismo."

"En diez años, la tecnología de Realidad Aumentada como la que usa Magic Leap será tan común, quizás más, que la que empleamos día a día con nuestros smartphones", concluye Jackson

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir