GameStop confirma su plan de convertirse en editora con GameTrust

Firma con estudios como Insomniac, Ready at Dawn o Tequila Works.
GameStop confirma su plan de convertirse en editora con GameTrust
·

Esta misma mañana, os informábamos del lanzamiento de la división de edición y producción de videojuegos de GameStop, GameTrust.

Ahora, Mark Stanley, vicepresidente de desarrollo interno y diversificación de GameStop, en declaraciones a MCV, ha confirmado los planes de expansión de esta nueva parte de la importante cadena de tiendas estadounidense.

Una editora que servirá como techo a diversos estudios de renombre

GameTrust tiene en estos momentos más de 20 videojuegos en preparación con diferentes desarrolladoras y juegos, entre los que destacan los próximos proyectos de Tequila Works, Ready at Dawn y Frozenbyte. En el pasado, también anunció un acuerdo con Insomniac Games para lanzar Song of the Deep, que llegará el próximo 12 de julio.

PUBLICIDAD

El plan de lanzamiento y expansión de GameTrust comprenderá entre 5 y 10 lanzamientos cada año, siguiendo la senda de editoras como Curve, 505 y Team17 en lugar de gigantes como Activision y EA, ofreciendo soporte, pero no opciones sobre los derechos de los desarrollos de los estudios.

"Nuestro modelo solventarán muchos los problemas con los que se encuentran los desarrolladores independientes"

Mark Stanley, que trabajó en PlayStation en la división de Latinoamérica durante varios años, aclara su punto de visión: "Nuestro modelo solventarán muchos los problemas con los que se encuentran los desarrolladores independientes. Estamos intentando buscar solución a muchas de estas piezas discordantes, permitiéndoles hacer los juegos que quieren. Podemos ayudar a un desarollador si necesita fondos para finalizar un juego o lanzarlo", comenta.

GameTrust también ayudará a desarrollar juegos. "También nos asociaremos para producir títulos, o ayudaremos a esa desarrolladora que tiene un juego casi finalizado y busca a alguien que pueda manejar su creación y darle un lanzamiento grande en el mercado", confirma Stanley.

Presupuestos y diversificación a otros medios

GameTrust buscará trabajar con estudios importantes, pero no quieren obsesionarse con altos presupuestos. "Actualmente estamos trabajando con licencias y estudios que están desarrollando juego de escala menor, un área que está siendo ignorada por las grandes editoras... Estamos hablando de presupuestos que rondan los 15 millones de dólares. Actualmente, las grandes firmas están centrándose en títulos y franquicias triple A, y estas gozan de presupuestos que superan los 30 millones de dólares, lo que hacen que los juegos más pequeños se sientan amenazados e ignorados", explica Stanley.

"Las firmas se están interesando en juegos de gran prespuesto. Nuestro interés se centra en juegos con un prespuesto menor"

La estrategia de GameTrust será clara. GameStop apoyará el lanzamiento de estos videojuegos en sus tiendas, para diversas plataformas, como consolas, PC y Realidad Virtual, proporcionándoles lugares destacados en sus comercios, y ofreciendo productos derivados en casos contados, que llegarán en forma de libros, series de televisión y adaptaciones cinematográficas. Song of the Deep, de Insomniac Games, será el primer de estos títulos en aprovecharse del apoyo de GameTrust como editora multiservicios.

Sobre la competencia con las grandes del videojuego

GameStop, actualmente, dispone de más de 6.000 tiendas en todo el mundo, y tiene cerrados contratos de distribución con empresas como Activision, EA, Ubisoft y Take-Two, que venden millones de copias de sus títulos en sus comercios. Ante la pregunta de si un apoyo masivo y predominante de la cadena a títulos de menor presupuesto pueda causar malestar entre ellas, Mark Stanley aclara:

"Sí, podríamos pensar que existe un conflicto de intereses, y por eso queremos dejar claro que GameTrust ha establecido una diferencia vertical con respecto a GameStop. Actualmente, tenemos una relación sólida con la mayoría de editoras, y un montón de merchandising y equipos de marketing que trabajan día y noche para que sus juegos sean vendidos y promocionados de la mejor manera posible. Estamos hablando de juegos pequeños, que en principio, no creo que compitan en términos de contenidos."

"Estamos hablando de juegos 'pequeños', que en principio, no creo que compitan en términos de contenidos"

Los analistas sugieren que este movimiento comercial de GameStop como editora de contenidos, puede significar un enorme cambio para la compañía, que podría asegurar la hipotética transformación futura de la empresa de distribuidora a creadora de contenido, llevando ambos negocios de forma paralela al estilo de Netflix.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir